Zak Brown reaviva la disputa con Max Verstappen tras sus comentarios sobre su estilo de conducción

Zak Brown Aboga por Cambios en el Sistema de Stewarding de la FIA

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha hecho un llamado a la FIA para que introduzca stewards a tiempo completo y reduzca las reglas de combate tras el desempeño de Max Verstappen, quien demostró una gran comprensión de las normativas durante la última temporada.

Críticas a Verstappen y el Estilo de Conducción

Brown lideró las críticas hacia el estilo de conducción de Verstappen en sus múltiples encuentros con Lando Norris la temporada pasada.

Sin embargo, el piloto neerlandés, en su mayoría, se mantuvo dentro de las reglas establecidas por la FIA.

Defensa Efectiva en la Carrera por el Título

A pesar de que hubo momentos que llevaron a sanciones, especialmente en Austria y Austin, Verstappen supo defenderse adecuadamente contra Norris en la lucha por el título.

Propuestas de Zak Brown para Mejorar el Sistema

Al estar en el lado perdedor de la contienda, Brown ha solicitado una reducción en las reglas de combate para facilitar la labor de los stewards.

En el podcast James Allen on F1, comentó:

“Creo que el libro de reglas es demasiado prescriptivo. Este asunto de quién llega primero al ápice no se ha pensado bien. ¿Qué pasa si realmente no puedes tomar la curva?”

Necesidad de Stewards a Tiempo Completo

Brown enfatizó la importancia de contar con stewards a tiempo completo, quienes, al haber competido, podrían tomar decisiones más subjetivas sobre si una acción fue correcta o incorrecta.

A pesar de que siempre habrá errores, considera que esto podría mejorar la calidad de las carreras.

Críticas a la FIA y el Sistema de Stewarding

Durante la entrevista, Brown reiteró su llamado a la FIA para que implemente stewards a tiempo completo, ya que actualmente se emplean de manera temporal y se utiliza una mezcla a lo largo de la temporada.

Controversias Recientes

La FIA también ha enfrentado críticas, especialmente del equipo de Verstappen, cuando el steward Johnny Herbert fue permitido hablar con empresas de apuestas a través de los medios.

Esta decisión fue rectificada con la remoción de Herbert a principios de este año.

“Lo más importante que necesitamos hacer es abordar el enfoque del sistema de stewarding,” dijo Brown. “Estamos en un deporte multimillonario y todo está en juego para tomar la decisión correcta.”

Reflexiones Finales

Brown concluyó que no sería fácil ser un árbitro en ningún deporte, ya que es un trabajo ingrato.

“Si lo haces bien, nadie dice ‘gran trabajo’. Si te equivocas, tienes a todo el estadio abucheándote. Pero no creo que estemos preparados para el éxito al no tener stewards a tiempo completo.