Dos grupos se disputan la compra de la participación de John Textor en el Crystal Palace
Un consorcio internacional, liderado por dos aficionados del Crystal Palace, y el empresario Stanley Tang, son los principales candidatos para adquirir el 46% de las acciones del club londinense, propiedad de John Textor, por más de 200 millones de libras. El financiero del fútbol, Keith Harris, asesora a un grupo encabezado por Zechariah Janjua y Navshir Jaffer, quienes buscan comprar las acciones a través de su nueva empresa, Sportsbank, con inversores de Emiratos Árabes Unidos, América del Norte, Canadá y Europa.
Sin embargo, Tang, un joven empresario de 31 años y cofundador de DoorDash, también está en la contienda, con una fortuna estimada en 1.1 mil millones de dólares en 2022.. El jueves, un portavoz de DoorDash negó que Tang estuviera en conversaciones para adquirir la participación de Textor, aunque se sabe que ha hablado con el presidente del Palace, Steve Parish. Tang muestra un gran interés en invertir y está dispuesto a igualar el precio de £220 millones que pide Textor, con un socio desconocido que también podría participar en el acuerdo.
Recientemente, se rechazó una oferta en efectivo de inversores saudíes por no alcanzar la valoración de Textor. Además, David Blitzer y Josh Harris, otros accionistas del Palace, podrían igualar cualquier oferta exitosa. Se espera que el acuerdo, gestionado por The Raine Group, se resuelva en las próximas semanas. Eagle Football anunció que planea una salida a bolsa en el mercado estadounidense para el primer trimestre del próximo año y espera identificar un comprador en noviembre de 2024.
. John Textor, empresario estadounidense con inversiones en varios clubes, incluido el Crystal Palace, muestra interés en adquirir más equipos en la Premier League y Championship. Desde 2021, ha invertido cerca de £150 millones en Palace, cuyo valor ha crecido significativamente, alcanzando los £624 millones según Forbes. A pesar de que su participación le otorga solo un asiento en la junta directiva, esto no ha desalentado a posibles inversores.
El equipo, que tuvo un inicio lento en la temporada, avanzó a los cuartos de final de la EFL Cup tras conseguir su primera victoria en la Premier League.