El Grupo Friedkin, dueño de la AS Roma, llega a un acuerdo para adquirir al Everton
El grupo propietario de la AS Roma, The Friedkin Group TFG, ha confirmado un acuerdo para adquirir el Everton Football Club. Según un comunicado publicado por Everton, los actuales dueños, Blue Heaven Holdings, propiedad de Farhad Moshiri, han llegado a un acuerdo con TFG para la venta del club. Un portavoz de TFG expresó su intención de aportar estabilidad al club y compartir su visión para el futuro, incluyendo la finalización del nuevo estadio de Everton en Bramley-Moore Dock.
Este anuncio sorprende, ya que en julio TFG había declarado que no seguiría adelante con la compra del club, después de que las negociaciones con los socios 777 se desmoronaran. En ese momento, TFG había indicado que las discusiones sobre la venta habían concluido y que tanto ellos como Moshiri coincidían en que era mejor explorar otras opciones para el futuro del Everton.. Everton enfrenta una situación financiera complicada debido a una deuda externa de aproximadamente £600 millones con varios prestamistas, incluidos 777 y TFG.
TFG, que tiene una deuda de alrededor de £200 millones, ha exigido el reembolso si se completa una adquisición por otra parte. John Textor, propietario del Eagle Football Group, ha mostrado interés en adquirir el club, pero enfrenta obstáculos debido a su participación del 45% en Crystal Palace, lo que contraviene las reglas de la Premier League. Esto ha permitido que TFG y Dan Freidkin se posicionen como los principales candidatos para adquirir el 94% de las acciones de Moshiri en Everton.
. Desde 2016, Farhad Moshiri ha inyectado £450 millones en préstamos al Everton, pero es poco probable que recupere gran parte de esa inversión en la venta del club. Esto se debe a las deudas restantes del equipo, los fondos necesarios para su operación diaria y los £50-60 millones necesarios para completar el nuevo estadio Bramley Moore Dock, previsto para la próxima temporada. Cualquier acuerdo de venta deberá ser aprobado por la Premier League, la FA y la FCA.
Por otro lado, TFG, que recientemente despidió a Danielle De Rossi en Roma, también deberá abordar los problemas deportivos del Everton. El equipo de Sean Dyche no ha ganado en sus primeros cuatro partidos, empatando el último contra el Leicester City. Con 14 goles en contra, solo igualados por los Wolves, el Everton buscará su primera victoria al recibir al Crystal Palace de Oliver Glasner este fin de semana.
.