Equipos de la EFL en la cuerda floja ante posibles sorpresas
El primer fin de semana de la primera ronda de la FA Cup promete sorpresas, con 32 clubes no ligueros enfrentándose a rivales de la EFL. Entre ellos, Burton Albion, que no ha logrado ganar en League One y ocupa el último lugar, se enfrenta a Scarborough Athletic, dirigido por el exjugador de Manchester United, Jonathan Greening. La posibilidad de un cupset está latente, ya que los equipos de menor categoría buscan dar la campanada.
. Los Brewers atraviesan una racha de ocho derrotas consecutivas en todas las competiciones, con su única victoria de la temporada lograda ante el Leicester City Sub-21 en el EFL Trophy el 20 de agosto. Desde entonces, han pasado dos meses y 11 partidos, y ahora se enfrentarán a Scarborough Athletic, que milita tres divisiones por debajo y llega con confianza tras ganar cinco de sus últimos ocho encuentros.
Burton tiene un historial reciente de caer ante equipos de ligas inferiores, como su derrota ante Barnet en 2020-21 y la eliminación a manos de Grimsby Town en 2023. Scarborough, dirigido por Jonathan Greening, exjugador de Manchester United, buscará aprovechar la situación del equipo local, que aún no tiene entrenador. En otro partido, el equipo de la National League South, Worthing, se enfrenta a Morecambe, el colista de League Two, que solo ha conseguido una victoria en 14 partidos.
. Morecambe ha encontrado un respiro en las competiciones de copa, ganando sus dos partidos en el EFL Trophy y alcanzando la tercera ronda de la FA Cup en tres de las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, en 2018-19 fueron eliminados por el FC Halifax Town, un equipo de una división inferior. Este fin de semana se enfrentarán a Worthing, que ocupa el quinto lugar en la National League South y ha ganado siete de sus últimos ocho partidos.
El entrenador de Worthing, Chris Agutter, expresó que el sorteo es complicado para Morecambe, pero su equipo está decidido a ser agresivo y aprovechar la oportunidad de jugar contra un club de la Football League. Es una gran oportunidad para mostrar lo que podemos hacer, afirmó Agutter.. Tranmere Rovers enfrenta una situación complicada en la League Two, ocupando el 19° lugar con solo tres victorias en 13 partidos.
Mientras se habla del interés del rapero A$AP Rocky en comprar el club, el equipo se prepara para recibir a Oldham Athletic, que busca el ascenso desde la National League. Oldham ha tenido un buen desempeño, con ocho victorias en sus últimos diez encuentros y solo una derrota como visitante esta temporada. La última vez que Tranmere perdió ante un equipo de una liga inferior en la FA Cup fue en 2011.
Con la forma actual de ambos equipos, Oldham podría tener una buena oportunidad de avanzar a la segunda ronda del torneo.. Southend United, de la National League, busca dar la sorpresa ante Charlton Athletic, de la League One, en un partido de la FA Cup. A pesar de su posición en la tabla, los Shrimpers han mejorado su rendimiento, logrando tres victorias y un empate en sus últimos cuatro encuentros.
Por su parte, Charlton llega invicto en cinco partidos y con la vista puesta en el ascenso a la Championship. Sin embargo, el equipo ha sido víctima de sorpresas en la copa en las últimas temporadas, lo que podría abrir la puerta a un nuevo 'cupset'. En otro encuentro, Stockport, que ha ascendido de la National League a la League One en los últimos tres años, se enfrenta a Forest Green Rovers, un equipo que también milita en la National League y que se encuentra en buena forma.
Stockport deberá estar alerta para evitar caer ante un rival que busca dar la campanada.. El equipo de Steve Cotterill, Forest Green Rovers, ha tenido un buen desempeño, ganando 10 de sus últimos 14 partidos. Sin embargo, se enfrenta a un reto complicado contra un rival que está 39 posiciones por encima en la liga. A pesar de la diferencia, los aficionados pueden encontrar esperanza en el hecho de que el año pasado, Stockport County, que estaba en la Liga Dos, perdió 1-0 en casa ante el equipo no profesional Aldershot Town.
.