Everton: Sean Dyche destaca la 'energía positiva' tras la compra del club
La Nueva Era de Everton: La Toma de Control del Grupo Friedkin
La reciente adquisición del Everton por parte del Grupo Friedkin ha generado más energía positiva en el club, según el entrenador de los Toffees, Sean Dyche. Este acuerdo, que se completó el 19 de diciembre y se estima que supera los 400 millones de libras, pone fin al turbulento mandato de Farhad Moshiri en Goodison Park.
Un Cambio en la Propiedad
El empresario británico-iraní adquirió una participación del 49.6% en el club en 2016 y aumentó su participación al 94.1% seis años después. Durante este tiempo, el Everton ha enfrentado desafíos significativos, terminando en las posiciones 16, 17 y 15 en las últimas tres temporadas de la Premier League.
Situación Actual del Club
Actualmente, el Everton se encuentra cuatro puntos por encima de la zona de descenso y se mantiene invicto en sus últimos tres partidos, con una victoria sobre los Wolves y empates sin goles contra los equipos en la lucha por el título, Arsenal y Chelsea.
Reflexiones de Sean Dyche
Al reflexionar sobre la gestión de Moshiri, Dyche comentó: Este ha sido un período indiferente por muchas razones.
La expectativa aumentó, el gasto disminuyó, lo que siempre es un desafío.
El nuevo liderazgo parece haber proporcionado una perspectiva más equilibrada del club en este momento, lo que ha generado un panorama más positivo, algo que es, por supuesto, útil. Ahora es nuestro trabajo seguir construyendo en el campo.
El Futuro de Everton
Dyche, cuyo equipo se enfrentará a un Manchester City que ha sufrido siete derrotas en sus últimos nueve partidos el Día de San Esteban, añadió: Las palabras de los nuevos propietarios son simplemente 'estabilidad', y creo que eso ha traído calma.
Pero eso no dura para siempre.
El entrenador concluyó: Parece que hay un aire de cambio en el ambiente del Everton Football Club. Simplemente parece que ha levantado el ánimo.