Defensa de la EFL sobre el balón de la Carabao Cup

La English Football League EFL ha salido en defensa del balón utilizado en la Carabao Cup de este año, tras las quejas de Mikel Arteta sobre su comportamiento en el campo. Arteta mencionó que el balón “vuela diferente” después de la derrota de su equipo, el Arsenal, ante el Newcastle el pasado martes.

Detalles del partido y quejas de Arteta

El Arsenal perdió el primer partido de la semifinal en el Emirates Stadium con un marcador de 2-0, a pesar de haber realizado 23 disparos, de los cuales solo 3 fueron a puerta.

Arteta sugirió que el balón, fabricado por Puma, podría haber influido en su derrota, ya que es diferente a los balones de Nike utilizados en la Premier League.

“Tiramos muchos balones por encima del travesaño, y es complicado porque estos balones vuelan mucho, así que hay detalles en los que podemos mejorar”, comentó Arteta. “Es muy diferente al balón de la Premier League, y tienes que adaptarte a eso porque vuela diferente.

Cuando lo tocas, el agarre también es muy distinto, así que te adaptas a ello.”

Respuesta de la EFL

La EFL respondió el miércoles afirmando que “todos los clubes juegan con el mismo balón” y que no ha recibido quejas similares. Además, añadieron: “Como se requiere en el fútbol profesional, el balón de Puma utilizado en la Carabao Cup de esta temporada y en las competiciones de la EFL desde 2021-22 ha sido probado de acuerdo con el Programa de Calidad de la FIFA para Balones, y cumple con el estándar FIFA Quality Pro.

Uso del balón en otras ligas

El mismo balón ha sido utilizado con éxito en otras ligas europeas importantes, incluyendo Serie A y La Liga, así como en nuestras tres divisiones de la EFL. “Todos los clubes juegan con el mismo balón, y no hemos recibido más comentarios de este tipo tras los 88 partidos que se han disputado en esta temporada de la Carabao Cup”, concluyó la EFL.

Puma y el futuro del balón en la Premier League

Puma está programado para convertirse en el fabricante del balón oficial de la Premier League a partir de la próxima temporada, tras firmar un acuerdo lucrativo para reemplazar a Nike.

Quejas anteriores sobre el balón

Arteta fue asistente de Pep Guardiola en el Manchester City en 2017, cuando Guardiola también se quejó de los balones Mitre utilizados en la Carabao Cup tras vencer al Wolves en penales en los octavos de final.

“No es aceptable, el balón era inaceptable para una competición de alto nivel”, dijo Guardiola. “Es demasiado ligero, se mueve por todas partes, no es un buen balón. Es imposible marcar con un balón así y puedo decirlo porque ganamos, no estoy poniendo excusas.”

Las quejas sobre el balón continúan siendo un tema de discusión en el fútbol, y la EFL se mantiene firme en su defensa de la calidad del balón utilizado en sus competiciones.

.