Nottingham Forest sorprende con un ascenso inesperado a la Premier League
Nottingham Forest terminó la temporada pasada apenas un puesto por encima de la zona de descenso, a pesar de contar con un margen de seis puntos. El club, conocido por su ambiente peculiar, despidió a su capitán y leyenda Joe Worrall para dar cabida a uno de los 4,189 nuevos fichajes. En diciembre, el equipo despidió a su entrenador y lo reemplazó por un técnico que había tenido un paso desastroso por el Tottenham.
Además, Forest fue sancionado con la pérdida de cuatro puntos por irregularidades financieras y enfrentó críticas por cuestionar la integridad de los árbitros, lo que les costó 750,000 libras.. El Nottingham Forest, dirigido por Nuno Espírito Santo y propiedad de Evangelos Marinakis, ha sorprendido a muchos al posicionarse en el tercer lugar de la tabla tras más de un cuarto de temporada. A pesar de las predicciones de algunos expertos que los veían en peligro de descenso, el equipo ha demostrado ser fuerte, con solo una derrota ante el Fulham, que generó sanciones por su manejo.
Con una ofensiva efectiva y la segunda mejor defensa de la liga, gran parte del mérito recae en Nikola Milenkovic, un fichaje de 12 millones de libras proveniente de Fiorentina, que ha resultado ser una gran adquisición.. Chris Wood ha sorprendido con su desempeño en la lucha por el Balón de Oro, mientras que Morgan Gibbs-White ha brillado en el campo, a pesar de su reciente sanción. En la defensa, Ryan Yates y Zach Abbott han mantenido la notable racha del Nottingham Forest de contar con un graduado de la academia en cada plantilla durante 83 años, sumando 4,077 partidos.
Aunque algunos especulan sobre la posibilidad de que el Forest repita el éxito del Leicester, los aficionados prefieren esperar a asegurar la permanencia antes de soñar con grandes logros. Además, se espera que Rob Smyth brinde actualizaciones sobre el partido Liverpool 3-1 Leverkusen, mientras que Yara El-Shaboury seguirá los goles de Sporting contra Manchester City.. Steph Houghton, leyenda del fútbol inglés, habló sobre la lucha por la igualdad salarial en el deporte femenino y su experiencia bajo la dirección de Sarina Wiegman.
En una entrevista, Houghton destacó la dificultad de negociar con la FA, que controlaba los ingresos de las jugadoras, y cómo esto limitaba sus posibilidades de exigir mejores condiciones económicas. Además, compartió su apoyo a su esposo, quien padece esclerosis lateral amiotrófica ELA. En otro tema, un exjugador recordó un incidente en 2007 donde recibió una tarjeta roja mientras actuaba como asistente en un partido de reservas, debido a un error del árbitro que no reconoció que el balón había sido atrapado dentro del campo.
. En un partido, Jarrod Prosser recibió una tarjeta amarilla por expresar su desacuerdo con una decisión arbitral, y al cuestionar la sanción, le mostraron una segunda amarilla. Por otro lado, su compañero de equipo, Henry Mance, fue amonestado tras un desafío rústico, pero al hacer un juego de palabras con su nombre, el árbitro le mostró una tarjeta roja. Prosser se lleva un bufanda de Football Weekly por su anécdota.
.