Rachel Corsie: La capitana de Escocia busca seguir adelante tras la decepción en el playoff
Rachel Corsie: La Determinación de la Capitana de Escocia
La capitana de Escocia, Rachel Corsie, está decidida a prolongar su carrera internacional, a pesar de no tener un Campeonato Europeo al que aspirar el próximo verano. A sus 35 años, la defensora se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla y está cerca de regresar a su club, Aston Villa.
Regreso a la Competencia
Corsie se unió al equipo para ambos partidos de la final de clasificación contra Finlandia, compartiendo la profunda decepción de una derrota por 2-0 en el global. Estar cerca del equipo me motiva a jugar de nuevo, comentó en el podcast de la BBC, Behind the Goals. Espero que haya otra oportunidad.
Trayectoria Internacional
Desde su debut internacional en 2009, Corsie ha acumulado 154 selecciones y ha anotado 20 goles.
Ha participado en el Euro 2017 y en la Copa del Mundo 2019.
Recuperación y Motivación
La defensora explicó que está probablemente a dos semanas de reanudar el entrenamiento completo con su club de la Women's Super League. Desde un punto de vista egoísta, jugar para Escocia es una parte fundamental para mantenerme motivada y superar los últimos obstáculos con mi rodilla, afirmó.
Reflexiones sobre el Futuro
Corsie expresó que su motivación habría incluido el verano, pero con el tiempo, procesarán esa decepción. Jugar para tu país es una sensación increíble. Nunca es una garantía. Todos deben sentirlo así. Te esfuerzas por tu club para tener la oportunidad de ser seleccionado.
Próximos Desafíos en la Nations League
Escocia comenzará su próxima campaña de la Nations League con partidos contra Austria y Países Bajos en febrero, con Alemania también en el grupo.
Tenemos grandes partidos contra equipos de alto nivel, dijo Corsie, quien se perdió el último encuentro contra Alemania en 2013. No se presenta esa oportunidad muy a menudo.
Superar la Decepción
Sobre el dolor de perderse un tercer torneo importante consecutivo, Corsie añadió: Necesitamos asegurarnos de que esto no sea un estancamiento. El crecimiento es absolutamente primordial. La Nations League servirá como preparación para los equipos que participarán en los Euros, lo que genera emoción y motivación.
Debemos entrar en esos partidos con la decepción como nuestra fuerza impulsora.