Aprobación final del acuerdo antimonopolio de 375 millones de dólares de la UFC

Aprobación Final de Acuerdo de Liquidación entre UFC y Luchadores

Un juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. ha otorgado la aprobación final a un acuerdo de liquidación entre la UFC y un grupo de exluchadores que presentaron una demanda contra la promoción hace más de una década.

Detalles del Acuerdo de Liquidación

El jueves, el juez Richard Boulware de Nevada aprobó oficialmente el acuerdo de liquidación propuesto, que resultará en que los demandantes reciban $375 millones.

La noticia de la aprobación del acuerdo fue reportada por primera vez por John Nash.

Contexto de la Demanda Antimonopolio

Esta aprobación llega 11 años después de que se presentara la demanda antimonopolio por un grupo de exluchadores, incluidos Cung Le y Nate Quarry. Los luchadores argumentaron que la UFC creó un poder de monopsonio sobre el mercado de luchadores de MMA a través de contratos restrictivos, limitando la competencia y llevando a cabo conductas coercitivas.

Clase de Luchadores Afectados

Los luchadores que compitieron en la UFC entre 2010 y 2017 fueron incluidos en esta clase, conocida como la clase Le. Una segunda demanda antimonopolio Johnson vs. Zuffa, LLC, que incluye a luchadores que compitieron después de 2017, aún está en curso.

Revisión del Acuerdo Inicial

La cifra inicial del acuerdo de liquidación alcanzada en marzo fue de $335 millones.

Aunque tanto los demandantes como los demandados estaban de acuerdo con la cifra, Boulware no consideró que el acuerdo fuera justo y equitativo dado las reclamaciones iniciales. La cifra debía incluir tanto las clases Le como Johnson. Las dos partes decidieron entonces eliminar a Johnson del acuerdo y aumentar la cifra en $40 millones en este nuevo acuerdo propuesto, que fue presentado en septiembre.

Reacciones de los Involucrados

“Estoy orgulloso de haber representado a Cung Le, Kyle Kingsbury, Nate Quarry, Javier Vazquez, Jon Fitch, Brandon Vera y a todos los luchadores de MMA en la clase Le v Zuffa”, escribió Eric Cramer, el abogado de los luchadores, el jueves en X tras la aprobación. “Logramos un cierto grado de justicia. Y ahora continuamos la batalla en el caso Johnson.”

En septiembre, la UFC expresó su satisfacción con los términos acordados.

“Hemos llegado a un acuerdo revisado con los demandantes para resolver el caso Le con términos que creemos abordan las preocupaciones expresadas por el juez Boulware”, dijo la promoción en un comunicado escrito. “Si bien creemos que el acuerdo original era justo —un sentimiento que también compartían los demandantes— consideramos que es en el mejor interés de todas las partes cerrar esta litigación.

Próximos Pasos para los Luchadores

Según el informe de Nash, los abogados de la UFC alentaron el jueves a los luchadores a presentar su solicitud y recoger su parte del acuerdo de liquidación.

Para más contenido y discusiones sobre MMA, asegúrate de visitar la página de Instagram y el canal de YouTube de MMA Junkie.