Colby Covington: Un Luchador de Corazón y Su Trayectoria en las Artes Marciales Mixtas

Colby Covington: Un Viaje de Resiliencia y Éxito en la UFC

Colby Covington ha recorrido un largo camino desde que se preguntaba si se despertaría desempleado tras una pelea. Han pasado más de ocho años desde que el contendiente de peso welter estaba ganando, pero sin llamar la atención, y pensando en su próximo movimiento.

Un Regreso Triunfal a la UFC

Avancemos hasta diciembre de 2024, y “Chaos” es el luchador que la UFC llamó para enfrentar a Joaquin Buckley en el evento principal de UFC Fight Night en Tampa.

Este será su séptima aparición consecutiva como protagonista.

“Es muy satisfactorio,” comentó Covington. “En esta compañía, comes lo que cazas. Me han dado esta oportunidad de encabezar este evento y soy yo quien ha trabajado para ello. Todos estos otros luchadores se quejan: ‘Oh, me siento mal, la UFC no hace nada para promoverme.’ Amigo, sal y promuévete a ti mismo. Eso es lo que hice. Me promocioné, me comercialicé y no tuve miedo de tomar el camino menos transitado.

Preparación y Estrategia

A pesar de que la pelea es a corto plazo, ha pasado un tiempo desde que el luchador de 36 años estuvo en el Octágono. Hace un año, Covington perdió una decisión de cinco rondas ante el entonces campeón Leon Edwards en Las Vegas. Fue una derrota amarga debido a una lesión en el pie que le impidió competir al máximo nivel.

“No volví a la acción de inmediato,” explicó Covington.

“Me tomé un tiempo para sanar y enfocarme en la vida fuera del Octágono, incluso trabajé en la campaña del presidente electo de EE. UU., Donald Trump.”

Un Respiro Fuera del Octágono

“Eso siempre es agradable, comer y no tener que cortar peso,” rió Covington. “Tuve un horario más relajado y pude disfrutar de la vida nuevamente. Cuando estás en campamentos de entrenamiento, no puedes disfrutar realmente de los frutos de tu trabajo.

Listo para el Desafío

Covington se siente preparado para regresar al Octágono. “Soy un tipo que se enorgullece de estar listo en todo momento. No tengo que prepararme, así que pueden llamarme con un día de anticipación. Estoy aquí para pelear por esta compañía, que me ha dado todo lo que tengo hoy.”

Reflexiones sobre su Carrera

“No tengo arrepentimientos,” afirmó Covington.

“Si tuviera arrepentimientos, no sería quien soy. Todo lo que ha pasado ha sucedido por una razón y creo que este es el plan de Dios para mí.”

Un Sueño Hecho Realidad

Después de celebrar su décimo aniversario en la UFC, Covington ha logrado una longevidad en la promoción que no imaginaba al inicio de su carrera. “Sería un mentiroso si dijera que imaginaba vivir este sueño americano. Siempre fue mi sueño y creí en mí mismo, pero nunca pensé que llegaría tan lejos.

El Futuro de Covington

Este fin de semana, Covington se trasladará de Miami a Tampa para otra pelea, otro evento principal. A pesar de tres derrotas en peleas por el título y un año fuera, los grandes nombres de la división de peso welter aún hablan de él.

“Mi última pelea fue una completa decepción, rompí mi pie en tres lugares en los primeros 30 segundos,” dijo Covington.

“Quiero demostrar que sigo siendo el mejor peso welter del planeta.”

Con su determinación y enfoque, Colby Covington está listo para dejar su huella una vez más en la UFC.