Conor McGregor enfrenta nueva demanda civil por agresión sexual durante el juego de las Finales de la NBA 2023

Conor McGregor Enfrenta Nueva Demanda Civil por Conducta Sexual Inapropiada

El famoso luchador de UFC, Conor McGregor, se encuentra nuevamente en el centro de una controversia legal, enfrentando una demanda civil por **conducta sexual inapropiada**. Esta vez, la demanda se origina de un presunto incidente ocurrido durante un partido de los Miami Heat en 2023.

Detalles de la Demanda

El martes, se presentó una demanda civil en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, División de Miami, por **agresión sexual**.

McGregor, junto con Basketball Properties LLC, que opera el Kaseya Center, los Miami Heat y Compass Group USA, fueron nombrados como demandados en una demanda presentada por una mujer identificada como Jane Doe, según documentos obtenidos por MMA Junkie.

Identidad de la Demandante

La demanda indica que McGregor conoce la identidad de la mujer, pero Jane Doe desea mantener su anonimato en los procedimientos de este Honorable Tribunal para evitar vergüenza y humillación por la conducta discutida en esta queja, así como para proteger su privacidad en su carrera, ya que tiene 49 años y trabaja como Vicepresidenta Senior en Wall Street en una institución financiera de alto perfil.

Reacción del Abogado de McGregor

La abogada de McGregor, Barbara Llanes, declaró a USA TODAY Sports que el equipo legal del ex campeón de UFC está confiado en que el caso será desestimado. Después de una investigación exhaustiva en su momento, la Fiscalía del Estado concluyó que no había un caso que perseguir, afirmó Llanes. Casi dos años y al menos tres abogados después, la demandante tiene una nueva historia falsa.

Estamos seguros de que este caso también será desestimado.

Allegaciones del Incidente

Las alegaciones sobre el incidente durante el cuarto juego de las finales de la NBA en 2023 fueron ampliamente reportadas en los días siguientes. Sin embargo, la oficina del fiscal estatal decidió no presentar cargos criminales tras la denuncia de la víctima debido a pruebas insuficientes y testigos contradictorios o inexistentes.

Descripción del Incidente

Según la demanda, Doe afirma que fue llevada a la fuerza al baño durante el juego por la seguridad de McGregor. Luego, alega que McGregor intentó forzar su pene en su boca y luego en su ano, mientras ella se encontraba en un cubículo del baño.

Demandas y Compensaciones

Jane Doe busca un juicio contra McGregor por tratamiento médico pasado y futuro, daños compensatorios y costos, así como cualquier otro alivio que el tribunal considere razonable.

Solicita que el asunto sea llevado ante un jurado.

Co-demandados y Negligencia

Los tres co-demandados de McGregor están siendo demandados por **negligencia grave**. Doe alega que McGregor fue protegido por la seguridad del recinto y se le permitió permanecer cuando era consciente de que representaba un peligro para el público, después de haber hospitalizado a una persona dentro del disfraz de la mascota del equipo durante un sketch que salió mal.

Además, la demanda alega que los empleados del equipo y del recinto continuaron sirviendo alcohol a McGregor, y también le permitieron servirse alcohol a sí mismo, después del incidente con la mascota.

Antecedentes Legales de McGregor

Esta demanda civil no es la primera presentada contra McGregor. En noviembre, McGregor fue declarado responsable de **agresión sexual** contra una mujer irlandesa llamada Nikita Hand durante un incidente en una habitación de hotel en Dublín en 2018.

McGregor ha negado repetidamente cualquier irregularidad, a pesar de la decisión del jurado irlandés. Hasta el momento, no ha comentado públicamente sobre la más reciente demanda civil.

Estado Actual de McGregor

McGregor no ha peleado desde su derrota por TKO en 2021 contra Dustin Poirier, en la que sufrió una fractura en la pierna.

Para más contenido y discusiones sobre artes marciales mixtas, asegúrate de visitar la página de Instagram y el canal de YouTube de MMA Junkie.

.