Cub Swanson habla sobre la incertidumbre de su retiro tras la victoria en UFC Tampa
Retiro o No Retiro: La Dilema de Cub Swanson
En el evento co-principal de UFC en ESPN 63 celebrado en el Amalie Arena de Tampa, Florida, Cub Swanson 30-14 MMA, 15-10 UFC dejó a los fanáticos nostálgicos al demostrar que aún tiene mucho que ofrecer. En una emocionante pelea, logró noquear a Billy Quarantillo 18-7 MMA, 6-5 UFC, lo que le valió el reconocimiento de Pelea de la Noche.
Un Posible Último Combate
A pesar de su victoria, Swanson insinuó que este podría ser su último combate, ya que había prometido a su esposa que consideraría el retiro. “Trato de no ponerle demasiada presión a esto porque al final es mi decisión”, comentó Swanson. “Quiero disfrutar la pelea y si es la última, que sea algo de lo que pueda estar orgulloso”.
La Tentación de Volver
Swanson, a sus 41 años, es consciente de que muchos luchadores cambian de opinión sobre su retiro.
“Siempre voy a estar tentado”, admitió. “Tengo tres hijos pequeños que requieren mi atención y estoy emocionado por ser entrenador. Me encanta este deporte y ahora puedo hacerlo sin salir de la jaula con golpes y moretones”.
Un Futuro Más Allá de la Jaula
A diferencia de otros luchadores, Swanson tiene oportunidades de carrera fuera del ring. Además de ser padre y esposo, también es entrenador y manager.
“Para volver a la jaula, necesito algo realmente emocionante que me motive”, dijo. “He estado reflexionando sobre el retiro y he aprendido que hay vida después de la lucha”.
Reflexiones Finales
Swanson ha estado construyendo un equipo sólido y está comprometido a compartir su conocimiento con la próxima generación de luchadores. “Mi principal preocupación, además de ser padre y esposo, es ser un buen entrenador”, concluyó.
Para más información sobre el evento, visita el centro de eventos de MMA Junkie para UFC en ESPN 63.
No olvides seguir la página de Instagram de MMA Junkie y su canal de YouTube para discutir este y más contenido sobre artes marciales mixtas.