Dricus Du Plessis promete demostrar que no le 'regalaron el cinturón' en la revancha de UFC 312 contra Sean Strickland

Dricus Du Plessis y Sean Strickland: La Revancha en UFC 312

Dricus Du Plessis está decidido a aclarar cualquier duda sobre su primer enfrentamiento con Sean Strickland en la revancha por el título de UFC 312, que se llevará a cabo el sábado. Después de que Du Plessis 22-2 MMA, 8-0 UFC se llevara el título de peso medio de Strickland 29-6 MMA, 16-6 UFC en una controvertida decisión dividida en UFC 297 en enero de 2024, ambos luchadores se enfrentarán nuevamente en el evento principal en el Qudos Bank Arena de Sídney ESPN+ pay-per-view, ESPN2, ESPN+.

Confianza y Determinación

Ambos competidores están altamente seguros de que merecieron la victoria en su primer encuentro y planean dejar claro quién es el mejor en esta segunda oportunidad. Mientras Strickland, de 33 años, busca recuperar el cinturón que sintió que le fue robado hace 13 meses, Du Plessis, de 31 años, quiere cerrar este capítulo de su historia.

La Controversia de la Decisión

Du Plessis no ve la controversia en torno al resultado inicial, a pesar de que el CEO de UFC, Dana White, afirmó que él había puntuado a favor de Strickland.

“Para mí, la decisión dividida fue la mayor sorpresa. No pensé que fuera una decisión dividida. Estoy muy feliz de que hayan hecho esta pelea”, comentó Du Plessis durante el día de medios de UFC 312.

El campeón agregó: “No tuve suerte. No me regalaron un cinturón. Luché durante cinco rondas. Veintitrés minutos hacia adelante en una pelea de 25 minutos merecen una victoria. Ese es el tipo que está tratando de pelear, no el que está tratando de puntuar.

Motivación y Desafíos

A pesar de que los aficionados deseaban que Du Plessis defendiera su título contra el invicto Khamzat Chimaev, el campeón se siente satisfecho con la situación actual. Reconoce a Strickland como una amenaza seria y tiene múltiples motivaciones para este enfrentamiento.

  • Reconocimiento de habilidades: “Creo que Strickland es el mejor peso medio del mundo en este momento, detrás de mí, y merece estar aquí”, afirmó Du Plessis.

  • Desafío personal: “Sé que es un luchador increíble. Es muy bueno defensivamente. Es duro y difícil de golpear.”
  • Preparación para la batalla: “Esta es la pelea más dura de mi vida que se avecina, y estoy listo para eso porque soy un depredador ápice y él está en mi área ahora mismo.”

Expectativas para el Combate

Du Plessis anticipa un enfrentamiento intenso: “Vamos a ir a ese lugar oscuro desde el principio y veremos quién sale.

Y no puedo esperar porque, incluso si esto va a decisión nuevamente, será una guerra total y no habrá duda de que soy el mejor del mundo.”

Para más información sobre el evento, visita el centro de eventos de MMA Junkie para UFC 312.

Asegúrate de visitar la página de Instagram y el canal de YouTube de MMA Junkie para discutir esto y más contenido con los aficionados de las artes marciales mixtas.

.