Grant Dawson de UFC 311 busca evitar el 'camino de Belal Muhammad' hacia el título
Grant Dawson: Ascenso en la División de Peso Ligero
Grant Dawson está decidido a alcanzar la cima de la división de peso ligero de la UFC, y si puede evitar el camino más largo hacia el oro, sin duda lo hará. Con un récord de 22-2-1 en MMA y 10-1-1 en UFC, Dawson busca continuar su ascenso cuando se enfrente a Diego Ferreira 19-5 MMA, 10-5 UFC en UFC 311, que se llevará a cabo el 18 de enero en el Intuit Dome de Inglewood, California.
La Importancia de la Actividad en la Carrera de Dawson
A lo largo de su carrera en la UFC, Dawson ha sentido que su crecimiento se ha visto limitado por la falta de actividad. Sin embargo, el combate contra Ferreira será su tercera pelea desde junio, y si puede mantener este ritmo hasta 2025, considera que será crucial para su carrera.
“He querido mantenerme activo, he suplicado por ello y nunca he estado inactivo por algo que dependa de mí”, comentó Dawson en una entrevista con MMA Junkie Radio.
“No es culpa de la UFC. Sean Shelby está haciendo un gran trabajo, pero soy un tipo que no muchos quieren pelear. Hay un alto riesgo y una baja recompensa al pelear conmigo. Siento que por eso he estado en la banca durante mucho tiempo. Pero esto es genial. Comenzaré 2025 peleando en el primer mes. Me siento muy esperanzado de poder tener tres peleas en 2025.”
Un Récord Impresionante en el Octágono
Con solo una derrota en sus doce apariciones en el octágono, Dawson, de 30 años, ha demostrado ser un ganador efectivo en el escenario más grande del deporte.
Su única mancha fue una derrota por nocaut en 33 segundos ante Bobby Green en su única pelea principal en octubre de 2023, pero Dawson ha regresado con victorias consecutivas.
Críticas y Evolución del Estilo de Dawson
Ha habido críticas hacia el estilo de Dawson en ocasiones, pero él ha priorizado trabajar en su nivel de emoción. Aspira a seguir los pasos de algunos de los más grandes de la historia del deporte y, si lo logra, cree que no pasará mucho tiempo antes de que esté en las peleas más importantes con las mayores apuestas.
“Georges St-Pierre y Khabib Nurmagomedov, cuando comenzaron sus carreras y estaban arrasando, fueron un poco pasados por alto porque no eran tan emocionantes, estaban llevando a la gente al suelo y haciendo eso”, explicó Dawson. “Pero al final de sus carreras, todos pensaban que eran los mejores luchadores que jamás hayan existido, y con razón. Esa es un poco mi mentalidad. Quiero ser fiel a mí mismo, pero estoy tratando de conseguir más finalizaciones en el suelo.
Estoy intentando ser más emocionante en el suelo para poder progresar un poco más rápido y no tomar la ruta de Belal Muhammad.”
Conclusión
Para más información sobre el evento, visita el centro de eventos de MMA Junkie para UFC 311. No olvides visitar la página de Instagram y el canal de YouTube de MMA Junkie para discutir este y más contenido con los fanáticos de las artes marciales mixtas.
.