La Tendencia de los Ligeros Pesados a los Pesados en MMA

El entrenador principal de Fortis MMA, Sayif Saud, ha observado una tendencia creciente entre los luchadores de la división de ligeros pesados, destacando a dos ejemplos de luchadores de alto nivel que están liderando este cambio.

Kennedy Nzechukwu: Un Nuevo Comienzo en la División de Pesados

Kennedy Nzechukwu 14-5 MMA, 8-5 UFC ha dado un paso significativo al mudarse a la división de pesados.

Después de sufrir dos derrotas consecutivas en la categoría de ligeros pesados, Nzechukwu decidió cambiar de rumbo en octubre, logrando una victoria rápida sobre Chris Barnett en UFC 308. Posteriormente, en diciembre, obtuvo otra victoria en la primera ronda contra Lukas Brzeski en UFC 310, lo que le valió un bono por Performance of the Night.

Según Saud, este cambio ha resultado en un luchador mucho más feliz.

“Me dijo, ‘Entrenador, tengo que ir a pesados, no quiero cortar peso. ... Me hace miserable’”, compartió Saud. “El tipo no se queja. Ha tenido un camino difícil en la vida. Nunca se queja, pero lo dijo, y yo dije, está bien. Hablamos con Mick Maynard, y él dijo, ‘Me gusta, hagámoslo’.”

Ryan Spann: Preparándose para el Desafío en Pesados

Ryan Spann 22-10 MMA, 8-5 UFC también se unirá a la división de pesados, enfrentándose a Waldo Cortes-Acosta en marzo.

Su última pelea en 205 libras fue una sumisión en la primera ronda contra Ovince St. Preux en UFC 307, lo que rompió una racha de tres derrotas.

Al igual que Nzechukwu, Saud considera que el cambio para Spann se centra en no preocuparse por el corte de peso y enfocarse en sus habilidades. “Es curioso porque Spann siempre decía, ‘Voy a ir a pesados. Yo iré y Kennedy se quedará, y nos alternaremos’”, comentó Saud.

El Futuro de los Ligeros Pesados en la División de Pesados

Saud cree que habrá un aumento en el número de ligeros pesados que harán la transición a pesados en los próximos años. “Es algo que siempre han hablado. Alonzo Menifield se quedará en ligeros pesados, pero estos chicos tienen la estructura para competir en pesados. Son grandes, miden 6’5”, tienen un alcance enorme y pesan entre 230 y 245 libras en su máximo”, explicó Saud.

Beneficios de la Transición a Pesados

  • Mayor longevidad en la carrera: La mayoría de los luchadores en la división de pesados son mayores, lo que ofrece un mayor tiempo de competencia.
  • Menos estrés por el corte de peso: Al no tener que preocuparse por el corte de peso, los luchadores pueden concentrarse en mejorar sus habilidades.

  • Oportunidades de crecimiento: La transición a pesados puede permitir a los luchadores crecer y desarrollarse en un entorno menos restrictivo.

“Cuando un luchador tiene 33 o 34 años en ligeros pesados, se considera un poco viejo. Pero a los 33 o 35 en pesados, es joven. Simplemente tiene sentido para estos chicos en este momento”, concluyó Saud.

Para más contenido sobre artes marciales mixtas, asegúrate de visitar la página de Instagram y el canal de YouTube de MMA Junkie.

.