Luigi Carraro, reelegido presidente de la Federación Internacional de Padel
Luigi Carraro ha sido reelecto como presidente de la Federación Internacional de Padel FIP con un 85% de apoyo en la 34ª Asamblea General celebrada en Doha durante los Campeonatos Mundiales de Padel. Su reelección se considera una elección natural, dado el crecimiento del deporte en los últimos años y la ambición de llevar el padel a los Juegos Olímpicos. Carraro destacó el notable desarrollo del padel y presentó nuevas iniciativas aprobadas por la Asamblea, que incluyen campeonatos mundiales por parejas, cursos para entrenadores y árbitros, así como un nuevo Código de Justicia Deportiva y un Código de Ética.
. El pádel ha experimentado un crecimiento exponencial desde 2019, con el número de federaciones aumentando de 32 a 87. La FIP destaca que hay 6,300 profesionales y dos circuitos importantes: Premier Padel, que ha pasado de 8 a 24 eventos en dos años, y el CUPRA FIP Tour, que ha crecido de 6 a 195 torneos en cinco continentes. Además, el circuito Promises para jóvenes ha aumentado de 6 a 74 torneos, con la meta de alcanzar 200 para 2025.
Actualmente, el pádel se juega en 150 países y cuenta con 30 millones de practicantes, un notable aumento desde los 8 millones en 2018. La ambición de la FIP es que el pádel se convierta en deporte olímpico, un objetivo que persiguen con seriedad y compromiso.. En el mundo del deporte, el sueño olímpico es compartido por atletas y directivos. Carraro destacó la importancia de avanzar con optimismo y realismo en este camino.
Además, anunció la creación de un Campeonato Mundial de parejas que complementará el evento por equipos, considerándolo como el quinto Major en comparación con los cuatro de Premier Padel.