Luigi Carraro, reelegido presidente de la FIP, apunta a las Olimpiadas en su nuevo mandato

Luigi Carraro è stato rieletto presidente della International Padel Federation con l'85% dei voti durante la 34esima Assemblea Generale a Doha, in concomitanza con i FIP World Padel Championships. La sua rielezione rappresenta una scelta di continuità, grazie ai risultati ottenuti negli ultimi anni. Carraro ha sottolineato l'obiettivo di portare il padel alle Olimpiadi e ha annunciato diverse novità, tra cui un Mondiale per coppie, corsi per allenatori e arbitri, e nuovi codici di giustizia sportiva ed etico.

. Desde 2019, el crecimiento del padel ha sido notable, con el número de federaciones casi triplicándose, pasando de 32 a 87. La FIP destaca que hay 6,300 profesionales y dos grandes circuitos: Premier Padel, que ha aumentado de 8 a 24 eventos en dos años, y el CUPRA FIP Tour, que ha crecido de 6 a 195 torneos en cinco continentes. Además, el circuito Promises para la NextGen ha pasado de 6 a 74 torneos, con la meta de alcanzar 200 para 2025.

Actualmente, el padel se juega en 150 países, con 30 millones de practicantes, un aumento significativo desde los 8 millones en 2018. La ambición de la FIP es que el padel se convierta en deporte olímpico, trabajando con seriedad y respeto para lograrlo.. El presidente Carraro ha anunciado la creación de un Mundial para parejas en el ámbito del pádel, que se sumará al ya existente Mundial por equipos.

Este nuevo torneo se considera el quinto Major en la jerarquía de competiciones, junto a los cuatro de Premier Padel. Carraro destacó la importancia de avanzar con optimismo y realismo hacia el sueño olímpico que comparten todos los involucrados en el deporte.