Abierto de Australia: Jannik Sinner avanza sin piedad ante Marcos Giron y asegura su lugar en los octavos de final
Jannik Sinner Avanza a la Ronda de 16 en el Abierto de Australia
El implacable campeón defensor Jannik Sinner 23 años mostró su mejor nivel el sábado al avanzar a la última etapa de 16 del Abierto de Australia con una contundente victoria en sets corridos sobre el estadounidense Marcos Giron 31. El número uno del mundo italiano había perdido un set por primera vez en 14 partidos en su enfrentamiento de segunda ronda contra el comodín australiano Tristan Schoolkate.
Dominio Total en la Cancha
Sin embargo, no hubo titubeos contra el no sembrado Giron en el Rod Laver Arena, donde Sinner se impuso con un claro 6-3, 6-4, 6-2 en poco más de dos horas, logrando 35 ganadores y ocho aces.
Próximo Rival
Su próximo oponente será el serbio Miomir Kecmanovic o el decimotercer sembrado danés Holger Rune, quien se enfrentará a un jugador que lleva una racha de 17 victorias consecutivas.
Esta racha se remonta a una derrota ante Carlos Alcaraz en Beijing en octubre.
Reflexiones de Sinner
Estoy muy feliz de estar en la siguiente ronda, comentó Sinner, quien también ganó el US Open y las ATP Finals entre los ocho títulos que conquistó el año pasado. Cada partido tiene sus propias dificultades. Hoy sentí que él estaba muy sólido desde el fondo de la cancha y sirvió bien.
El jugador italiano añadió: Aún tengo margen para mejorar, pero cada victoria es genial. Intento mantenerme concentrado mentalmente, que creo que es el aspecto más importante para nosotros los tenistas. Pero, por supuesto, si quiero avanzar en este torneo, debo mejorar.
Estadísticas Clave del Partido
Sinner, quien defiende un título de Grand Slam por primera vez tras su victoria en cinco sets contra Daniil Medvedev en la final del año pasado, afirmó su autoridad de inmediato contra Giron.
Rompió su servicio en el primer juego y eso fue suficiente para llevarse el set, a pesar de cometer 11 errores no forzados, dos más que Giron.
Desarrollo del Partido
El primer sembrado esperó su momento en el segundo set antes de hacer su movimiento en el quinto juego, trabajando dos puntos de quiebre y tomando una ventaja de 3-2 cuando Giron envió un golpe de derecha fuera de la cancha.
El estadounidense, que buscaba alcanzar la etapa de 16 en un Grand Slam por primera vez, no tuvo respuestas mientras Sinner dominaba los intercambios.
Un ganador de revés de Sinner le otorgó otro quiebre para ponerse 2-0 en el tercer set, y todo parecía indicar que el partido estaba decidido. Sin embargo, el valiente Giron, clasificado 46, aún tenía algo de lucha y rompió por primera vez en el partido para empatar 2-2.
Esto motivó al italiano, quien rompió de inmediato y no cometió más errores, ganando los siguientes cuatro juegos en su camino hacia la victoria.