Carlos Alcaraz y su Evolución en el Servicio para el Abierto de Australia

Carlos Alcaraz, el joven tenista español, ha admitido que su nueva acción de servicio sigue siendo un trabajo en progreso mientras se prepara para el Abierto de Australia. Una victoria en este torneo lo convertiría en el hombre más joven en lograr el Grand Slam de su carrera, ganando los cuatro torneos importantes.

Sin embargo, como todos los grandes jugadores, Alcaraz continúa buscando pequeñas mejoras en su juego.

Mejoras en el Servicio

Alcaraz ha estado trabajando en un servicio más suave para obtener un mejor ritmo. “Antes, probablemente uno de los mayores problemas que tenía en el servicio era el ritmo. No lograba el buen ritmo”, comentó a los reporteros en el Parque Melbourne el sábado.

“Con esta nueva técnica, creo que voy a conseguir un buen ritmo para golpear en el lugar correcto cada vez”.

Precisión y Ritmo

El tenista de 22 años también ha señalado la importancia de la precisión en su servicio. “Creo que tengo que ser más preciso en el servicio. Un buen ritmo me ayudará mucho. Eso es lo que estoy buscando”, añadió.

Desafíos en la Adaptación

Cambiar la técnica de servicio no es una tarea sencilla.

Alcaraz ha mencionado que aún tiene que pensar en lo que debe hacer cada vez que se prepara para servir. “En este momento, todavía estoy pensando en ello. Me sigo recordando cómo debo hacerlo. Pero cada día me siento mejor con ello”, explicó.

Progresos Diarios

El joven tenista es consciente de que necesita realizar ajustes en su servicio para mejorar su rendimiento. “Hay momentos en los que siento que hay un problema, porque a veces en los partidos o durante la práctica, hay juegos en los que no estoy haciendo lo correcto.

Tengo que seguir pensando en ello”, comentó.

Expectativas para el Torneo

A pesar de los desafíos, Alcaraz se muestra optimista. “Creo que será realmente bueno. Serviré sin pensar en ello, será algo natural. Pero en este momento, todavía estoy trabajando en ello. Creo que esto levantará las dudas y se volverá natural”, concluyó.

En la primera ronda, Alcaraz se enfrentará a Aleksandr Shevchenko de Kazajistán y está en la misma mitad del cuadro que el campeón defensor y número uno del mundo, Jannik Sinner.

.