```html

Características de los Jugadores: El Uso de Tiras Nasales por Alcaraz y Ruud

En un deporte donde los márgenes más pequeños marcan las diferencias más grandes, Carlos Alcaraz y Casper Ruud han recurrido esta semana a un inesperado aliado para mejorar su rendimiento: las tiras nasales.

Resultados Sorprendentes en Competencias

Alcaraz y Ruud han utilizado estas bandas adhesivas, que normalmente se emplean para mejorar el flujo de aire durante el sueño, en cada uno de sus cuatro partidos.

Y los resultados, ya sea por correlación directa o no, hablan por sí mismos. El español ha llegado a la final del ABN AMRO Open, mientras que Ruud luchará por el título en el Dallas Open.

Declaraciones de los Jugadores

“Sentí que realmente me ayudó cuando estaba durmiendo, así que lo traje a la práctica unos días y pensé: ‘Está bien, el pegamento se adhiere a la nariz y no se cae’”, comentó Ruud en una conferencia de prensa tras su victoria en semifinales contra Jaume Munar.

“También me sentí bastante bien en la cancha con esto. Me da un par de porcentajes extra de oxígeno, no sé — no lo he probado ni nada, pero la sensación en la cancha es que puedo durar más en un rally, así que es una buena sensación.”

Experiencias Previas en Torneos

En las Nitto ATP Finals del año pasado, donde Ruud y Alcaraz compitieron y se enfrentaron en un partido de round-robin que ganó el noruego, el joven español usó una tira nasal rosa.

En Rotterdam, Alcaraz está utilizando una tira nasal negra, el mismo color que Ruud llevó durante la acción de la Copa Davis la semana pasada y ahora en el ATP 500 en pista dura cubierta.

Motivaciones Detrás del Uso de Tiras Nasales

“Lo vi en línea a través de X o Instagram o algo así, lo que fuera. Pensé: ‘Está bien, lo voy a probar’”, dijo Ruud.

“Se veía realmente atractivo y pensé que podría ayudarme con mi sueño, tal vez sintiéndome un poco más recuperado después de un largo día de entrenamiento.”

Alcaraz añadió: “Es por mi salud. Me resfrié cuando estaba en casa, pero me siento mejor cada día. Estuve luchando un poco en casa. Solo pude entrenar durante dos días y luego tuve que descansar hasta que el resfriado mejorara.”

Conclusión: En Busca de la Victoria

Con trofeos en juego en su próximo partido, Alcaraz y Ruud buscarán mantener su impulso, un respiro a la vez.

.