Alex de Minaur disfruta su regreso a las canchas locales en el Abierto de Australia 2025: "Estoy jugando con mucha más confianza"
Alex de Minaur: Inicio de Temporada 2025 en el Abierto de Australia
Alex de Minaur arranca la temporada de tenis 2025 con gran confianza, ansioso por destacar en su Grand Slam local, el Abierto de Australia. El australiano alcanzó su mejor clasificación en la carrera, ocupando el puesto número seis en 2024, y comienza el nuevo año como el número ocho del mundo, con grandes expectativas para la campaña que se avecina.
Reflexiones de De Minaur sobre su Progreso
En la jornada de medios del torneo, el 10 de enero, De Minaur comentó: “Cada vez que vengo aquí al Abierto de Australia, siento que soy una mejor versión de lo que era el año anterior. He aprendido mucho. Estoy jugando con mucha más confianza. Estoy haciendo todas las cosas correctas.”
Objetivos en el Abierto de Australia 2025
El jugador de 25 años ha alcanzado la cuarta ronda del Abierto de Australia durante tres años consecutivos, y ahora apunta a su primera aparición en los cuartos de final, algo que ha logrado en todos los demás Grand Slams en los últimos 12 meses.
Preparación y Estrategia
De Minaur añadió: “Mi trabajo es salir a la cancha y hacer lo mejor para ganar partidos de tenis, esencialmente. Aún tengo la misma preparación. Soy muy afortunado de tener un gran equipo a mi alrededor, con el que podemos concentrarnos en nuestro propio pequeño mundo.”
Mejoras en su Juego
“Lo más importante que ha vuelto es mi movimiento, que sufrió un poco después de la lesión del año pasado.
Estoy tratando de volverme un poco más fuerte, buscando obtener algunos puntos gratis en el servicio, un poco de todo,” explicó el tenista.
Desafíos en el Abierto de Australia 2025
De Minaur comenzó la temporada 2025 en la United Cup, donde Australia fue eliminada en la fase de grupos. Para abrir su campaña en el Abierto de Australia, se enfrenta a un duro desafío contra el holandés Botic van de Zandschulp, quien sorprendió al campeón de cuatro grandes, Carlos Alcaraz, en el Abierto de EE.
UU. 2024.
Con una mezcla de confianza y determinación, Alex de Minaur está listo para dejar su huella en el Abierto de Australia 2025.