Conociendo a Alexander Blockx: El Joven Talento Belga

Alexander Blockx, un prometedor tenista de 19 años, ocupa actualmente el puesto número 153 en el Ranking ATP PIF. Su carrera ha despegado tras ganar el título de individuales en el Australian Open 2023, donde superó a talentos como Joao Fonseca y Learner Tien en el camino hacia la victoria.

Un Camino Hacia la Grandeza

En una emocionante final a tres sets, Blockx se enfrentó a Tien, donde un dramático super tie-break decidió el encuentro.

Mientras que sus rivales, Fonseca y Tien, han disfrutado de su momento en el centro de atención, Blockx ahora tiene la vista puesta en unirse a ellos en el ATP Tour y en Jeddah para el enfrentamiento de menores de 20 años.

“Creo que podría ser el objetivo principal de este año. Estoy muy motivado para competir allí a finales de año. Incluso sigo la Race to Jeddah para ver cuántos puntos tengo”, comentó Blockx a ATPTour.

com.

Desafíos y Recuperación

Blockx está entrando en su segunda temporada en el ATP Challenger Tour y ya ha dejado su huella en ese circuito. En noviembre, levantó su primer título Challenger en Kobe, Japón, en su penúltimo evento del año. Sin embargo, su camino no ha estado exento de obstáculos.

Tras regresar de Asia, Blockx tuvo que lidiar con una leve lesión en el codo y optó por descansar durante su primera semana de receso.

La noche antes de reanudar su entrenamiento, desarrolló una fiebre que persistió durante una semana, afectando su preparación.

Un Diagnóstico Inesperado

“No me sentía mal, solo tenía fiebre y un poco de dolor de cabeza. Era muy extraño. Una semana después, me sentía muy mal y de repente, mi fiebre subió a 39 grados, no podía moverme”, relató Blockx. “El doctor dijo que había una pequeña inflamación en mi pulmón derecho.

Esta enfermedad interrumpió su tiempo crucial de entrenamiento en la pretemporada. “Básicamente no me moví durante tres semanas entre el descanso del codo y luego dos semanas sin poder moverme en absoluto”, explicó.

Regreso Triunfal

Después de un comienzo difícil en la temporada, Blockx encontró su forma en el Challenger de Oeiras, Portugal, donde regresó a la senda de la victoria, convirtiéndose en el más joven belga en ganar múltiples trofeos a este nivel.

“Cada vez que superas estos partidos, te da un impulso que puedes vencer a esos chicos”, dijo Blockx. “No estaba en mi mejor nivel en los primeros dos partidos, pero me dije: ‘Es algo muy bueno que pueda vencer a estos chicos cuando no estoy jugando a mi mejor nivel’.”

Un Futuro Brillante

Nacido de padres ucranianos que fueron atletas profesionales, Blockx ha sido guiado por Philippe Cassiers desde que tenía cuatro años.

Un hito en su carrera llegó en 2023, cuando se convirtió en el número uno junior en individuales y dobles.

Ahora, con la meta de establecerse en los niveles más altos del deporte, Blockx ve las Next Gen ATP Finals como un paso clave en su trayectoria. “Creo que sería un sueño jugar allí y también ver dónde te encuentras en comparación con tus otros oponentes de tu grupo de edad”, concluyó Blockx, quien ocupa el quinto lugar en la Race To Jeddah.

.