Andy Murray Apoya a Novak Djokovic en la Expresión de Emociones en la Cancha

El ex-rival y ahora entrenador de Novak Djokovic, Andy Murray, ha expresado su deseo de que el serbio no suprima sus emociones durante los partidos. A pesar de estar dispuesto a ser el blanco de cualquier explosión de ira, Murray enfatiza la importancia de que Djokovic dé lo mejor de sí mismo en el Abierto de Australia.

Una Rivalidad que se Transforma en Colaboración

Murray y Djokovic se enfrentaron en 36 ocasiones entre 2006 y 2022, con un saldo de 25 victorias para Djokovic, incluyendo cuatro finales del Abierto de Australia. Tras su retiro después de los Juegos Olímpicos del año pasado, Murray se unió al equipo de Djokovic en noviembre.

Comprensión y Apoyo en Momentos de Estrés

“Creo que soy una de las personas que podría entender esa parte de las cosas”, comentó Murray a los reporteros antes del Grand Slam en Melbourne.

“Sé que no es fácil y que es estresante. A veces, él querrá desahogarse con su equipo y su caja.”

Murray añadió: “Siempre que esté dando su mejor esfuerzo y tratando con todas sus fuerzas, estoy absolutamente de acuerdo con que se exprese como quiera.”

Expectativas y Preparativos para el Torneo

A pesar de su nuevo rol, Murray no espera que Djokovic le pida que sea su entrenador.

Sin embargo, tras el apoyo de la esposa de Murray, Kim, el ganador de tres títulos de Grand Slam decidió ayudar al veterano en su búsqueda de un undécimo título en el Abierto de Australia.

La Presión de Lograr Grandes Cosas

“Obviamente, espero que cuando comiencen los partidos... sea estresante. Cuando intentas lograr grandes cosas, no es fácil”, agregó Murray. “Pero las recompensas al final pueden ser grandes y eso es algo que espero con ansias.

Próximos Desafíos en el Abierto de Australia

El cuadro principal del Abierto de Australia comienza el 12 de enero, donde Djokovic se enfrentará al estadounidense Nishesh Basavareddy en la primera ronda.