Felix Auger-Aliassime Avanza a la Final del Dubai Tennis Championships

Felix Auger-Aliassime ha puesto fin a la impresionante racha del clasificado Quentin Halys en el Dubai Tennis Championships, superando al francés con un marcador de 5-7, 6-4, 6-3 para alcanzar su tercera final del año. El canadiense ha mostrado un rendimiento excepcional hasta ahora en esta temporada, dejando atrás un año decepcionante y comenzando una nueva campaña con gran estilo.

Un Camino Exitoso hacia la Final

Al llegar a la final en Dubái, Auger-Aliassime ha alcanzado su tercera final en dos meses, habiendo ya conquistado dos títulos de la ATP en Adelaida y Montpellier en 2025. Este será su 18º final a nivel de tour.

Gracias a su éxito constante, Auger-Aliassime está a punto de reingresar al top 20 mundial por primera vez en casi tres años, tras haber experimentado una caída prolongada en su rendimiento durante las últimas dos temporadas.

Halys Ofrece una Actuación Impresionante

En su cuarta semifinal de este año, el canadiense enfrentó una dura prueba ante el cada vez más impresionante Halys. Clasificado en el puesto 77 del mundo, el francés tuvo que superar dos rondas de clasificación antes de eliminar al reciente campeón de Doha, Andrey Rublev, en la primera ronda, lo que lo llevó a las semifinales.

Un Primer Set Competitivo

El partido fue muy reñido, con ambos jugadores intercambiando quiebres en los juegos cuarto y quinto.

Halys logró el golpe decisivo en el duodécimo juego, llevándose la primera manga.

Sin embargo, cuando parecía que se avecinaba otra sorpresa para el francés, Auger-Aliassime se centró en su excelente forma reciente y recuperó el control del partido. Un quiebre en el quinto juego fue suficiente para que el número 21 del mundo se llevara el segundo set y empatara el encuentro.

Un Tercer Set Decisivo

Un nuevo quiebre temprano para el canadiense en el tercer juego del set decisivo lo acercó a la victoria.

Halys mostró una admirable resistencia, salvando dos puntos de quiebre en el quinto juego para mantenerse en la pelea. Sin embargo, finalmente sucumbió en el noveno juego, permitiendo que Auger-Aliassime sellara su paso a otra final con un cuarto quiebre de servicio.

Una Temporada Definida por Victorias Desafiantes

Las victorias difíciles han sido una constante en el camino del canadiense hacia la final en Dubái, con todos sus partidos anteriores llegando a un desenlace apretado.

Esta victoria es otro impresionante regreso para Auger-Aliassime contra un oponente tenaz y en forma, y representa un nuevo logro en una temporada de 2025 que sigue ganando impulso.

Buscando el Título en Dubái

A pesar de su éxito, Auger-Aliassime nunca ha ganado el título en Dubái. De hecho, solo uno de sus siete títulos hasta ahora ha sido en una cancha dura al aire libre, mientras que los otros seis se han logrado en condiciones de cancha dura cubierta, que son su preferencia.

Para levantar su octavo título ATP y el tercero de este año, deberá superar a Tallon Griekspoor o al cuarto sembrado Stefanos Tsitsipas. Actualmente, Auger-Aliassime es, sin duda, uno de los jugadores más en forma del circuito. Con este nivel de juego, parece un desafío detenerlo en su búsqueda de otro trofeo en esta temporada notablemente resurgente.