Australian Open: Djokovic se niega a más entrevistas en la cancha tras error de transmisión

Novak Djokovic Anuncia Que No Realizará Más Entrevistas en la Cancha Durante el Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic, de 37 años, ha decidido no llevar a cabo más entrevistas en la cancha durante el Abierto de Australia tras acusar a un destacado presentador de la cadena anfitriona de hacer comentarios insultantes sobre él y el pueblo serbio.

Incidente en el Rod Laver Arena

El campeón de Melbourne en diez ocasiones se negó a participar en la charla habitual posterior al partido tras vencer a Jiri Lehecka en tres sets, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final.

En lugar de eso, tomó el micrófono del entrevistador Jim Courier, agradeció rápidamente al público y se retiró entre algunos abucheos.

Declaraciones de Djokovic

En la conferencia de prensa posterior al partido, Djokovic explicó su decisión: Hace un par de días, un famoso periodista deportivo que trabaja para la cadena oficial Channel Nine aquí en Australia se burló de los aficionados serbios y también hizo comentarios insultantes y ofensivos hacia mí, refiriéndose, aunque sin nombrarlo, a Tony Jones.

El tenista continuó: Desde entonces, él no ha emitido ninguna disculpa pública. Tampoco lo ha hecho Channel Nine. Así que, dado que son los broadcasters oficiales, decidí no dar entrevistas para Channel Nine.

Reacciones y Consecuencias

Djokovic aclaró que no tiene nada en contra de Jim Courier ni del público australiano, pero que la situación fue muy incómoda para él. Cuando se le preguntó si esta postura se mantendría hasta recibir una disculpa, respondió: Sí, exactamente.

Según medios locales, los seguidores de Djokovic se mostraron molestos el viernes por la noche cuando Jones se burló de ellos y del ganador de 24 títulos de Grand Slam durante una transmisión en vivo.

Disposición a Aceptar Consecuencias

Djokovic mencionó que ha estado en contacto con el director del torneo, Craig Tiley, y está dispuesto a aceptar una multa por no realizar las entrevistas en la cancha.

Está bien, aceptaré eso porque siento que esto es algo que necesita hacerse. Eso es todo lo que hay que decir al respecto, concluyó.