Badosa: “Si Aryna juega así, puedes darle el trofeo” - Análisis de la actuación de Aryna Sabalenka

Paula Badosa Reconoce la Superioridad de Aryna Sabalenka en las Semifinales del Abierto de Australia

La tenista española Paula Badosa admitió que fue completamente superada por Aryna Sabalenka en las semifinales del Abierto de Australia, celebrado el jueves. Badosa afirmó que se necesitará algo extraordinario para detener a la bielorrusa en su camino hacia un tercer título consecutivo en Melbourne Park.

Un Comienzo Prometedor para Badosa

Badosa comenzó el partido liderando 2-0 y tuvo un punto para 3-0 antes de que Sabalenka mostrara su mejor nivel en una noche fresca y ventosa. La española no tiene dudas sobre a dónde se dirige el trofeo este año.

“Estaba jugando bien. El primer set fue muy reñido, con un buen nivel”, comentó Badosa. “Luego, en el segundo set, ella comenzó a ser muy, muy agresiva.

Todo le funcionaba. Todo lo que hacía hoy, tocaba hoy, podía convertirse en oro.”

Reconocimiento a la Gran Actuación de Sabalenka

Badosa no escatimó en elogios hacia su oponente: “No tengo nada que decir. Por supuesto, créditos para ella, felicitaciones. Jugó el mejor partido no solo de la semana, sino de los últimos meses. Si juega así, ya podemos darle el trofeo.”

Un Momento de Amistad

Sabalenka, quien es la mejor amiga de Badosa en el circuito, la felicitó poco después del partido.

Badosa bromeó diciendo que le había comentado a la número uno del mundo que “era realmente injusto para mí que jugara a ese nivel hoy”.

Reflexiones Positivas a Pesar de la Derrota

A pesar de la derrota, Badosa expresó su orgullo por su actuación en Melbourne, donde alcanzó su primera semifinal de Grand Slam, y por su progreso en el último año. Pasó del puesto 140 tras una grave lesión de espalda a un lugar en el top 10 del mundo, que se actualizará el lunes.

Un Progreso Increíble

“Para mí, es una mejora increíble”, afirmó. “No esperaba mejorar tan rápido. No lo revisé, pero viendo los resultados de todos, ahora sé que estoy en el top 10, pero creo que en los últimos meses tal vez estoy entre las cinco jugadoras que más partidos han ganado.”

“Así que para mí eso es una locura, y es una mejora increíble, una mejora mental, de creer, de volver de eso.

Estuve una vez en el top 10, pero hacerlo dos veces creo que no mucha gente es capaz de eso. Estoy realmente orgullosa de mí misma porque no es fácil cuando estás en el puesto 100 del mundo y tienes que enfrentar a este tipo de jugadoras, pero volver de eso, estoy realmente, realmente orgullosa del camino recorrido.