"Belinda Bencic: Persiguiendo un Récord Histórico que Ni Serena Williams Pudo Alcanzar"
![](/media/images/Image_1_phxT8Gq.width-800.webp)
El Regreso de Belinda Bencic: Una Nueva Etapa como Madre y Tenista
“¡Y estamos de vuelta! Con un miembro más en nuestro equipo”, escribió Belinda Bencic al regresar a la cancha tras convertirse en madre. La jugadora suiza tomó una pausa prolongada el año pasado, pero ahora está de vuelta, dando sus primeros pasos en el tenis profesional nuevamente. La ex número 4 del mundo está decidida a hacer sentir su presencia y ya ha expresado sus intenciones para 2025.
¿Y qué mejor manera de celebrar su maternidad que con un título de Grand Slam la próxima temporada?
Un Objetivo Ambicioso: Ganar un Grand Slam
Bencic tiene la vista puesta en recrear un momento histórico que solo dos madres de la WTA han logrado. En una entrevista con Tennis Magazin el 28 de noviembre, compartió su experiencia como madre y su camino de regreso a la cancha.
La jugadora de 27 años está trabajando arduamente para estar en forma a tiempo para el primer Grand Slam del nuevo año: el Abierto de Australia.
Entrenamiento y Preparación
Su exentrenador Ian Hughes y su esposo Martin Hromkovic están asegurándose de que esté en forma y concentrada. Bencic mencionó cuánto desea ganar un Grand Slam, algo que aún no ha logrado.
“Aún aspiro a ganar un título de Grand Slam. No sé cuándo y no me pongo presión de tiempo, pero sería genial hacerlo antes del final de mi carrera”, comentó.
El Sueño de Ser la Próxima Madre en Ganar un Grand Slam
Cuando se le preguntó si quería ser la próxima madre en la historia de la WTA en conseguir un trofeo de Grand Slam, similar a Kim Clijsters y Margaret Court, Bencic respondió: “Sí, eso sería genial.
Siempre he dicho que es un sueño y haré todo lo posible. Entreno para eso todos los días.”
La Importancia de los Esfuerzos Constantes
Belinda también destacó que los resultados no están en sus manos, pero sus esfuerzos constantes sí lo están. “Al final, no puedo influir en si funciona o no, excepto que haré todo lo posible para lograrlo”, afirmó.
Un Hito en la Historia del Tenis Femenino
Para quienes no lo saben, Margaret Court y Kim Clijsters son las únicas jugadoras en la historia que han ganado Grand Slams después de convertirse en madres.
Court fue la primera en lograr este hito hace más de 50 años, ganando el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon en 1973. Clijsters, por su parte, ganó el US Open en 2009 y nuevamente en 2010 tras dar a luz a su hija.
La Maternidad y el Tenis: Un Equilibrio Personal
Belinda Bencic justifica su decisión de ser madre en una etapa temprana de su carrera. “Para mí, se siente exactamente correcto.
Tomamos una decisión consciente. Creo que es mejor interrumpir tu carrera ahora y poder jugar unos años más, en lugar de tener la presión de detenerme a los 33”, explicó.
Momentos Especiales Durante el Embarazo
La jugadora también compartió que el embarazo le permitió disfrutar de momentos especiales en casa. “Hubo muchas cosas divertidas que hice mientras me preparaba para el nacimiento de mi primer hijo.
No me aburrí y me gusta estar en casa. Ya extrañaba el tenis, pero no pensé que tenía que jugar todos los días”, reveló.
Expectativas para el Futuro
Será intrigante ver el regreso de Belinda Bencic a la cancha después de más de un año. ¿Logrará ganar su primer trofeo de Grand Slam tras convertirse en madre? Solo el tiempo lo dirá, pero sus seguidores sin duda esperan que logre este ambicioso objetivo.
.