Desafíos de Belinda Bencic como Nueva Madre en el Circuito de Tenis

Regresar al circuito de tenis como nueva madre presenta numerosos desafíos, pero Belinda Bencic 27 expresó el sábado su deseo de aprender de las experiencias de su compatriota, el legendario Roger Federer.

La llegada de Bella y el regreso a la competencia

Bencic y su pareja, el entrenador físico Martin Hromkovic, dieron la bienvenida a su hija Bella en abril.

Posteriormente, la campeona olímpica de Tokio volvió a la acción en octubre, participando en la Billie Jean King Cup y en algunos torneos de menor nivel.

Consejos de Roger Federer

Antes de su regreso a los Grand Slams en el Abierto de Australia, la estrella suiza mencionó que, además de hablar con otras madres en el circuito, también ha tenido conversaciones con Federer sobre cómo manejó la crianza de sus dos pares de gemelos.

“Hablamos de vez en cuando. Por supuesto, él tiene cuatro hijos, así que es una situación completamente diferente”, comentó Bencic a los reporteros en Melbourne Park.

Impresionante logística familiar

“Los vi en la Hopman Cup y también en los Grand Slams, y es impresionante cómo funciona toda la logística con ellos. Creo que eso es algo de lo que podemos aprender, pero por ahora, creo que lo estamos manejando muy bien”, añadió.

Preparativos para el Abierto de Australia

En Australia, Bencic enfrenta una prueba importante. “Es nuestro primer viaje largo y creo que estamos viendo cómo manejamos todo”, afirmó.

Resultados previos y expectativas

Para calentar motores antes del primer Grand Slam del año, que comienza el domingo, Bencic participó en el evento por equipos mixtos de la United Cup, aunque fue eliminada en la segunda ronda en Adelaide.

En su partido inaugural en Melbourne Park, se enfrentará a la ex campeona del Abierto de Francia, Jeļena Ostapenko.