"Boris Becker opina sobre las posibilidades de Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia 2023 tras criticar a su equipo"
Carlos Alcaraz y su búsqueda del Grand Slam
Carlos Alcaraz ha añadido dos títulos importantes a su palmarés el año pasado, dejando solo el Abierto de Australia para completar el Grand Slam de Carrera. Alcaraz ganó Roland Garros y defendió su título en Wimbledon en 2024, pero terminó el año como el número tres del mundo, tras acumular menos puntos de ranking que sus rivales Jannik Sinner y Alexander Zverev.
Decisión de no participar en torneos de preparación
Antes del Abierto de Australia, el campeón de cuatro Grand Slam ha decidido no participar en torneos de preparación, optando en su lugar por jugar partidos de exhibición.
Boris Becker respalda a Alcaraz para el Abierto de Australia
Alcaraz buscará hacer historia en el Abierto de Australia, ya que espera convertirse en el hombre más joven en completar el Grand Slam de Carrera a solo 21 años.
Boris Becker, quien sabe lo que es estar cerca de lograrlo, ha expresado su apoyo a Alcaraz.
Las palabras de Becker sobre el talento de Alcaraz
Becker, quien ganó tres de los cuatro torneos importantes, ha declarado: “Primero que nada, creo que puede hacerlo. Para mí, Carlos es el jugador más talentoso que tenemos en el circuito en este momento, independientemente de su ranking. Cuando Alcaraz juega su mejor tenis, no creo que nadie pueda acercarse.
Sin embargo, no siempre juega su mejor tenis; todavía es un poco irregular, no es tan consistente como Sinner o Swiatek. Pero en términos de talento, está en otro nivel.”
La necesidad de consistencia
A pesar de los elogios, Becker cree que se necesitan cambios para ayudar a Alcaraz a ser más consistente. “Los jugadores con esa calidad y talento pueden hacer cualquier cosa en la cancha; no hay golpe que pueda resistirles.
El contrapunto es que a veces, debido a que tienen demasiadas opciones, las cosas se complican un poco para ellos.”
Cambios en el equipo de Alcaraz
Becker ha criticado anteriormente al equipo de Alcaraz, sugiriendo que están demasiado enfocados en generar ingresos y no lo suficiente en títulos y puntos de ranking. Alcaraz ya ha realizado un cambio importante en su calendario para 2025, eligiendo perderse la gira dorada tras el Abierto de Australia y en su lugar jugar en el Medio Oriente y en canchas duras interiores en Europa.
Próximo desafío: primer partido en el Abierto de Australia
Antes de centrarse en los torneos posteriores, Alcaraz se enfocará en su partido de primera ronda en el Abierto de Australia contra Alexander Shevchenko.