Naomi Osaka y su futuro en el tenis: Reflexiones sobre su carrera

Naomi Osaka ha expresado recientemente que si sus resultados y su ranking no mejoran pronto, es probable que decida dejar de jugar. Su entrenador, Patrick Mouratoglou, comprende completamente su perspectiva.

La perspectiva de Osaka sobre su carrera

“No creo que sea el tipo de jugadora que se quedaría por ahí”, comentó Osaka a los reporteros antes del Auckland Classic.

“Tengo mucho respeto por todas las jugadoras en el circuito, pero en este punto de mi vida, si no estoy por encima de un cierto ranking, no me veo jugando por un tiempo.”

Osaka también mencionó que preferiría pasar tiempo con su hija si no se encuentra en el lugar que considera adecuado. Esta declaración resalta la importancia que le da a su familia y su bienestar personal.

La comprensión de Mouratoglou

En una respuesta exclusiva a Tennis Majors, Mouratoglou compartió su entendimiento sobre la situación de Osaka.

“Cuando has sido ganadora de múltiples Grand Slams, es muy difícil mentalmente estar lejos del nivel que sabes que puedes alcanzar”, afirmó. “Es frustrante para esos jugadores continuar, aunque lo hacen porque aman el deporte.”

El impacto de las pausas en su carrera

Osaka ha tomado pausas prolongadas en su carrera para cuidar su salud mental y también para dar a luz a su hija Shai en 2023.

Sin embargo, Mouratoglou es optimista sobre su regreso a la cima del tenis.

El camino hacia la recuperación

“Veo cuánto lo desea, veo cuánto trabaja. Estoy seguro de que estamos haciendo las cosas correctas. Es una cuestión de tiempo”, dijo Mouratoglou. “Tuvo una temporada difícil el año pasado; ha pasado por muchos desafíos, pero necesitamos reconstruir algunas cosas.”

La mentalidad de una campeona

Mouratoglou enfatiza que Osaka no juega para estar en el Top 20.

“Ella quiere ganar, quiere sentir que es excelente en lo que hace. Si aceptas estar en el Top 20, no hay posibilidad de que ganes un Grand Slam.”

La mentalidad de Osaka refleja su deseo de superarse y alcanzar su máximo potencial. “Ella siente que es capaz de lograrlo y cree que lo hará en el futuro”, concluyó Mouratoglou.

Conclusión

El futuro de Naomi Osaka en el tenis depende de su rendimiento y su bienestar personal.

Con el apoyo de su entrenador y su determinación, los aficionados esperan verla regresar a la cima del deporte que ama.