Djokovic y Kyrgios deslumbran en victoria de dobles en el inicio de la temporada en Brisbane
Inicio exitoso de Djokovic y Kyrgios en el Brisbane International
Novak Djokovic y Nick Kyrgios han comenzado con éxito su campaña de dobles en el Brisbane International, ofreciendo un espectáculo entretenido en su estilo característico. La pareja serbio-australiana ganó en un emocionante super tie-break con un marcador de 6-4, 6-7, 10-6 contra Alexander Erler y Andreas Mies, quienes ocupan el puesto 42 y 61 en el ranking mundial de dobles masculinos, respectivamente.
Declaraciones de Djokovic y Kyrgios
“Fue increíble, gracias a todos por venir, la atmósfera fue genial,” comentó Djokovic durante la entrevista en la cancha. “Nick dijo que debería ser un placer jugar con él, y lo fue sonríe. No he jugado muchos dobles en mi vida, especialmente en los últimos años, así que escuché todo lo que me dijo.”
Durante los cambios de lado, las cámaras y micrófonos capturaron a Kyrgios, ganador del título del Abierto de Australia 2022 junto a su compañero Thanasi Kokkinakis, dando instrucciones tácticas al campeón de 24 títulos de Grand Slam.
Una vez sellada la victoria, se le preguntó a Kyrgios si había sido el capitán del equipo.
Reflexiones de Kyrgios sobre Djokovic
“Me sorprendió que él Novak Djokovic dudara de sí mismo en algunos momentos. Me dije: ‘Eres el mejor de todos los tiempos, adelante, haz lo que quieras!’” respondió Kyrgios. “No lo dudé en absoluto. Miré a los aficionados, este hermoso estadio lleno, disfruté de la energía y estaba feliz de estar allí.
La lesión fue una verdadera prueba para mí. No sé cuántas giras australianas me quedan, no doy nada por sentado.”
Desafíos físicos y regreso a la competencia
Kyrgios requirió cirugía por un quiste en el menisco hace poco más de dos años, y luego sufrió una ruptura de ligamento en su muñeca derecha hace 18 meses. Desde octubre de 2022, apenas había competido oficialmente, con una única derrota ante Wu Yibing en la hierba de Stuttgart en junio de 2023.
Junto a Djokovic, quien finalizó su temporada 2024 tras una derrota ante Jannik Sinner en la final de Shanghái en octubre, el nativo de Canberra mostró un buen estado físico.
Con un físico más robusto, el jugador de 29 años demostró que no había perdido su capacidad para imponer su potencia en el servicio. A lo largo del partido, la pareja no concedió ni un solo punto de quiebre.
Combinación de entretenimiento y eficiencia
Al final de la primera parte, ambos jugadores lograron elevar su nivel, deleitando a un estadio lleno de aficionados entusiastas.
“Estaba en la posición perfecta para pasar la bola por la red después del volea cruzada de Mies,” dijo Djokovic. “Ganamos puntos, la atmósfera se intensificó, y luego regresamos en este juego para ganar el set. Intentamos poner a los aficionados en nuestro bolsillo para beneficiarnos de su energía.”
“Todos querían que sirviera con un saque bajo, pero trato de ser profesional,” sonrió tras la victoria.
Un comentario que su compañero de Belgrado aprovechó para bromear: “El mejor momento de esta entrevista: ‘Trato de ser profesional.’ ¡Me encanta, me encanta!”
Próximos desafíos para Djokovic y Kyrgios
En la segunda ronda, Kyrgios y Djokovic están programados para enfrentarse el miércoles a Nikola Mektić y Michael Venus, los cabezas de serie. Sin embargo, antes de eso, el australiano y el serbio comenzarán sus aventuras en individuales el martes, enfrentándose a Giovanni Mpetshi Perricard y Rinky Hijikata, respectivamente.
.