Naomi Osaka Brilla en Rod Laver Arena a Pesar de la Preocupación por Incendios en L.A.

La estrella japonesa Naomi Osaka iluminó el Rod Laver Arena el lunes por la noche en Melbourne, pero su mente estaba en otro lugar mientras derrotaba a Caroline Garcia con un marcador de 6-3, 3-6, 6-3.

Preocupaciones Fuera de la Cancha

Después del partido, la dos veces campeona del Abierto de Australia reveló que minutos antes de entrar a la cancha, había estado revisando los mapas de incendios en L.

A. para ver si su hogar estaba en riesgo.

“Estaba viendo el mapa de incendios y el fuego está a tres calles de mi casa. Hice que alguien fuera a buscar el certificado de nacimiento de mi hija y todo eso porque no sabía qué pasaría si se quemaba,”

dijo en su entrevista posterior al partido.

La Habilidad de Multitarea de Osaka

La jugadora de 27 años atribuye su habilidad para realizar múltiples tareas como clave para avanzar a la segunda ronda a pesar de la distracción.

“Quiero decir, soy una gran multitasker. Revisaré el mapa de incendios cada vez que tenga la oportunidad solo para ver qué está pasando. Honestamente, no creo que haya estado manteniendo el enfoque de la mejor manera, pero obviamente gané, así que creo que hice un trabajo aceptable.”

Recuerdos en L.A. y el Desafío de los Incendios

Osaka compartió que los recuerdos en L.

A. hacen que la situación sea aún más difícil para ella.

“Es realmente difícil para mí porque, no sé, creo que es más complicado ahora porque siento que mi hogar es más un hogar porque tengo recuerdos con mi hija,”

continuó Osaka. “Hay tantas cosas, recuerdos y cosas así. Obviamente no puedes acumularlas todas cuando pides que vayan a tu casa y solo agarren cosas.

La Seguridad Familiar es lo Más Importante

“Así que es realmente difícil en ese sentido. No estoy allí, así que no sé cuán mal está o cuán mal se pondrá. Pero creo que lo más importante por lo que estoy agradecida es que todos en mi familia están a salvo.”

Un Hogar en Los Ángeles

Aunque Osaka nació en su ciudad homónima en Japón, ha vivido en los Estados Unidos desde que tenía cuatro años y ahora llama a Los Ángeles su hogar.

“Es realmente difícil. También siento que de alguna manera es complicado porque no creo que regrese a L.A. inmediatamente después. No siento que sea lo suficientemente seguro para volver allí. Es un poco como estar en un limbo, pero también me motiva a quedarme aquí el mayor tiempo posible.”

Un Mensaje de Esperanza

“Envío todo mi amor a L.A. Sé que escuchamos sobre incendios, pero para mí en particular no sabía cuán devastador puede ser.

Solo espero que todos estén bien y envío amor.