El regalo navideño más

En su libro de memorias Spare, publicado en 2023, el Príncipe Harry comparte recuerdos de las Navidades que pasó con la familia real en la finca de Sandringham. Destaca la fría relación que mantenía con su tía abuela, la Princesa Margarita, y menciona un peculiar regalo que recibió de ella. Harry reflexiona sobre su papel como repuesto en la familia real, comparándolo con el de la Princesa Margarita, y menciona la presión de su padre, el Rey Carlos III, para reconciliarse con su hermano, el Príncipe William.

Aunque en los últimos cinco años ha celebrado la Navidad en América del Norte junto a Meghan Markle, Harry recuerda con nostalgia las festividades en Inglaterra, donde la familia real seguía la tradición alemana de abrir los regalos en Nochebuena.. En un relato sobre sus recuerdos navideños, el Príncipe Harry compartió una anécdota sobre un regalo que recibió de su tía, la Princesa Margarita. Durante una reunión familiar, Harry decidió abrir primero el regalo más pequeño, que venía de Tía Margo.

Al abrirlo, descubrió que era un bolígrafo, un gesto que le pareció frío. A pesar de que la Princesa Margarita señaló que el bolígrafo era especial, Harry recordó haber sentido cierta frialdad hacia ella, describiendo su relación como distante y llena de incomodidad. Según Harry, su tía tenía una presencia intimidante, capaz de matar una planta de interior con una sola mirada.. En un reciente análisis, el príncipe Harry ha comparado su posición dentro de la familia real con la de la princesa Margarita, destacando el papel de segundón que ambos compartieron.

Harry señaló similitudes en la relación de Margarita con la reina Isabel II y la suya con su hermano mayor, el príncipe William. Según Harry, existía una rivalidad latente y una competencia intensa, impulsada principalmente por el hermano mayor, que le resultaba familiar. Estas declaraciones ofrecen una nueva perspectiva sobre las dinámicas internas de la familia real británica.