Elena Rybakina aclara su futuro con Goran Ivanisevic como entrenador tras el Abierto de Australia y actualiza sobre Stefano Vukov

Elena Rybakina se despide del Abierto de Australia

Elena Rybakina ya no está en el Abierto de Australia tras perder en tres sets contra la estadounidense en forma, Madison Keys. Rybakina comenzó su temporada en la United Cup, después de un 2024 marcado por lesiones y enfermedades que la llevaron a jugar solo cuatro partidos tras el US Open.

Nueva dirección en su carrera

Este inicio de año coincidió con un nuevo acuerdo de entrenamiento, ya que Rybakina contrató a Goran Ivanisevic tras su separación de Stefano Vukov. Ivanisevic había terminado su relación con Novak Djokovic en marzo de 2024, antes de comenzar a entrenar a su primer jugador en el circuito de la WTA.

Confusión en el equipo de Rybakina

Sin embargo, la situación se complicó cuando Rybakina anunció que Vukov se uniría a ella en Melbourne.

Ivanisevic expresó dudas sobre la asociación con Rybakina cuando se le preguntó sobre la posible inclusión de su antiguo entrenador en el equipo.

Declaraciones de Rybakina tras la derrota

Después de su derrota ante Keys en Melbourne, Rybakina fue cuestionada sobre Ivanisevic y sus intenciones futuras con él. “Bueno, todavía necesitamos hablar, por supuesto, porque como dije, solo intentamos la pretemporada, y estos par de torneos fue algo para acostumbrarnos el uno al otro”, comentó Rybakina en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Definitivamente hablaremos sobre cómo se verá el próximo calendario”.

Próximos pasos en su carrera

Rybakina planea dirigirse a Oriente Medio para jugar en Abu Dhabi, donde es la campeona defensora, antes de competir en torneos consecutivos de WTA 1000 en Doha y Dubái.

Actualización sobre Stefano Vukov

A pesar de haber revelado que Vukov se uniría a ella en Melbourne, la WTA emitió un comunicado confirmando que el croata estaba bajo investigación y había sido suspendido.

Como resultado, Vukov no pudo asistir a ninguno de los partidos de Rybakina en el Abierto de Australia este año. Rybakina ha expresado su descontento con esta situación y ha hablado sobre si este asunto en curso afectó su rendimiento en Melbourne.

“Bueno, definitivamente, como dije antes, esta no es la situación en la que quiero estar o en la que alguien quiere estar”, afirmó Rybakina. “Por supuesto, quiero tener a quien quiero en el banquillo, pero no pude cambiarlo.

Al final del día, solo traté de concentrarme en mis partidos, y hablé con él. También tengo a Goran, así que no creo que haya afectado la forma en que jugué hoy o cualquier resultado”, concluyó.