Elena Rybakina defiende a su exentrenador Stefano Vukov y expresa su deseo de volver a trabajar con él

Elena Rybakina Defiende a su Exentrenador Stefano Vukov

La campeona de Wimbledon 2022, Elena Rybakina 25, expresó el sábado que su exentrenador Stefano Vukov nunca me maltrató, tras los informes sobre su suspensión provisional por parte de la WTA. La número seis del mundo desea reintegrar a Vukov en su equipo, a pesar de que The Athletic informó esta semana que está bajo investigación por un posible incumplimiento del código de conducta del circuito femenino.

Investigación de la WTA

La WTA inició la investigación el año pasado después de recibir quejas sobre la conducta de Vukov, descrita como intensa y en ocasiones dura por otros dentro del deporte. Vukov, quien ayudó a Rybakina a ganar Wimbledon, niega cualquier irregularidad, afirmando: Definitivamente nunca abusé de nadie.

Controversia antes del Abierto de Australia

Esta controversia surge a pocos días del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comienza el 12 de enero.

Rybakina salió en defensa del croata el sábado, afirmando: Solo puedo decir, y ya lo he dicho antes, que él nunca me maltrató ni fue algo así.

Declaraciones de Rybakina

Tras la derrota de Kazajistán ante Polonia en las semifinales de la United Cup en Sídney, Rybakina comentó: Stefano se está reincorporando al equipo porque lo conozco desde hace seis años. La jugadora, nacida en Moscú pero que representa a Kazajistán, añadió: Por supuesto que no estoy realmente feliz con la situación.

Rybakina concluyó: Pero lo único que puedo decir es que él nunca me maltrató. Tengo respeto por todo lo que hizo desde el principio. En el partido, Rybakina perdió 7-6, 6-4 ante la número dos del mundo, Iga Swiatek.