Elena Rybakina se prepara para las WTA Finals con un informe sobre su estado físico
Elena Rybakina, la tenista kazaja, busca cerrar su temporada 2024 de manera destacada tras una larga ausencia por una lesión en la espalda baja. Desde su participación en el US Open en agosto, Rybakina no ha competido, lo que generó preocupación sobre su estado físico, especialmente al perderse toda la gira asiática. A pesar de la falta de partidos, la número cinco del mundo está lista para enfrentar a las mejores del circuito en el WTA Finals.
A lo largo del año, ha lidiado con varios problemas físicos que la han limitado a solo 50 partidos y ha tenido que retirarse de cuatro torneos. Sin embargo, ha entrenado en Arabia Saudita y se prepara para su segunda participación consecutiva en el evento.. Elena Rybakina actualizó a los aficionados sobre su estado de salud en Riyadh, mencionando que ha enfrentado varios desafíos este año, incluyendo insomnio y problemas de espalda.
A pesar de las dificultades, se siente satisfecha con el trabajo realizado en las últimas dos semanas y está emocionada por regresar a la competencia, aunque no se encuentra al 100%. En el marco de las finales de la WTA 2024, Rybakina está en un grupo complicado junto a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, la campeona olímpica Qinwen Zheng y la subcampeona de Roland Garros y Wimbledon, Jasmine Paolini.
Su primer partido será contra Paolini el sábado, con un historial de enfrentamientos equilibrado de dos victorias para cada una.. Paolini se impuso en su último enfrentamiento contra su rival en la final del Abierto de Francia en junio, donde logró avanzar a su primera final de Grand Slam con un marcador de 6-2, 4-6, 6-4.