Emma Raducanu: Puedo Convertirme en una de las Mejores Atletas del Tenis

Emma Raducanu: Un Regreso Prometedor al Tenis

Emma Raducanu saltó a la fama en 2021 con una victoria de cuento de hadas en el U.S. Open. Sin embargo, su prometedora carrera en el tenis ha sido sacudida por lesiones, especialmente en 2023, cuando pasó la mayor parte del año fuera de las canchas, necesitando cirugía en ambas muñecas y en su tobillo izquierdo.

Paciencia y Perseverancia en 2024

Entrar en 2024 requirió paciencia y perseverancia, algo que la joven de 22 años se permitió.

Regresar a su mejor forma tomaría tiempo, pero paso a paso, ha escalado posiciones y se ha reafirmado como una oponente temida una vez más.

“A veces necesito recordarme: estoy en el top 60 y he jugado menos de 15 eventos, lo cual es bastante inusual”, comentó a BBC Sport. “Tengo que darme una palmadita en la espalda por eso.”

Resultados en Competencias

En los eventos en los que ha participado, Raducanu ha alcanzado los cuartos de final en cuatro ocasiones, además de una aparición en semifinales en el Nottingham Open, donde fue eliminada por la eventual campeona Katie Boulter.

El progreso ha sido lento pero constante, y no se puede negar que está en ascenso.

“Sé que soy una jugadora peligrosa y sé que nadie quiere que mi nombre aparezca en el sorteo. Me enorgullezco de eso y espero poder permanecer en la cancha por más tiempo el próximo año”, añadió Raducanu.

Fundamentos para un 2025 Más Sólido

Desde estar clasificada en el puesto 303 en abril hasta regresar al top 60, Raducanu tiene la vista puesta en un 2025 aún más grande y mejor.

Para la británica, esto comienza con trabajar junto al entrenador físico Yutaka Nakamura, conocido por su trabajo con figuras como Maria Sharapova y Naomi Osaka.

Un Enfoque Personalizado

Con una carrera llena de lesiones hasta la fecha, la sensación criada en Bromley espera dejar atrás estos problemas de una vez por todas y aprovechar su potencial completo como atleta.

“Necesito un enfoque más personalizado y alguien dedicado a mí”, comentó Raducanu sobre su trabajo con Nakamura.

“Mi atlético es una gran fortaleza que aún no he cumplido, creo que puedo convertirme en una de las mejores atletas en el tenis. Yutaka añade otra dimensión a la forma en que Nick [Cavaday] y yo trabajamos, se ha vuelto integrado y conectado… ya podemos ver cosas que hacemos en el gimnasio trasladándose a la cancha de tenis.

Estamos en un viaje de exploración.”

Conclusión

Emma Raducanu está en un camino de recuperación y crecimiento, con la determinación de superar sus desafíos y alcanzar nuevas alturas en su carrera. Con un enfoque renovado y un equipo de apoyo sólido, el futuro parece prometedor para esta talentosa tenista.