Final del UTS: De Minaur se corona campeón en Londres tras vencer a Rune con una defensa impenetrable

Alex de Minaur se consagra campeón de la Gran Final UTS 2024

El australiano Alex de Minaur se ha coronado campeón de la Gran Final UTS 2024, tras una actuación dominante en Londres el domingo, donde derrotó a Holger Rune con un contundente 3-0 14-8, 14-11, 16-10. Este título representa la segunda corona de De Minaur en el formato UTS, habiendo ganado una de las primeras ediciones en 2020.

Una actuación sobresaliente en Londres

“Jugué algunos grandes partidos aquí en UTS. Este formato se adapta muy bien a mi juego, espero poder mantenerlo”, declaró De Minaur inmediatamente después de reclamar la victoria en la final. “No podría haber pedido un mejor fin de semana en Londres”.

El australiano se marcha con casi $800,000 más en su bolsillo, acumulando un premio de $421,800 más un bono de $375,000 por la Gran Final.

Rendimiento defensivo de De Minaur

Un duelo previo en la fase de grupos

De Minaur y Rune ya se habían enfrentado en la fase de grupos del torneo, donde De Minaur ganó 3-1 12-13, 21-6, 17-7, 25-5. Aunque Rune prometió vengar su derrota, el partido final siguió un patrón similar a los últimos tres cuartos de su encuentro anterior.

La estrategia de Rune y la defensa de De Minaur

Rune fue el agresor, golpeando fuerte con su derecha e izquierda y buscando el revés de De Minaur durante los intercambios.

Sin embargo, la velocidad y la destreza defensiva del australiano le permitieron devolver pelotas que parecían ganadoras. A menudo, los intercambios prolongados terminaban en errores de Rune, quien intentaba forzar más en sus tiros para evitar que la pelota regresara.

  • De Minaur mostró su excepcional habilidad en la red, convirtiendo los potentes tiros de pase de Rune en delicados voleas.

  • La diferencia en la condición física se hizo evidente, con Rune cometiendo errores consecutivos tras largos intercambios.

Estadísticas impresionantes en el partido

De Minaur también destacó en la gestión de las cartas de bonificación en el partido, ganando dos de sus tres oportunidades y neutralizando dos de las tres de Rune, logrando una tasa de éxito del 67%.

Sus estadísticas de servicio y devolución fueron igualmente impresionantes, ganando el 61% de sus propios servicios y el 58% en devoluciones.

Reflexiones tras la victoria

El resultado fue un partido bastante unilateral. Aunque Rune tuvo sus momentos y logró entusiasmar al público con algunos tiros excepcionales, De Minaur mantuvo el control durante todo el encuentro, extendiendo su racha ganadora a seis cuartos consecutivos sobre el danés.

“En algún momento del partido, fue muy difícil no cantar junto con las canciones”, comentó De Minaur, quien recibió un gran apoyo del público australiano en Londres. “Definitivamente ha sido la mejor temporada hasta ahora, pero no creo que sea la mejor de mi carrera. Quiero seguir mejorando y siendo mejor. Quiero usar todo lo que he aprendido este año y aplicarlo en 2025”.