Flavio Cobolli habla sobre el desgarrador colapso de su mejor amigo Edoardo Bove en el ATP Tour

Reflexiones de Flavio Cobolli sobre un Mes Difícil

El offseason es típicamente un momento en el que los jugadores pueden reiniciar mental y físicamente, disfrutar del tiempo con familiares y amigos, y prepararse para el año que viene. Sin embargo, este offseason no fue tan simple para el prometedor tenista italiano Flavio Cobolli.

Un Amigo en Momentos Críticos

El mejor amigo de Cobolli, Edoardo Bove, un futbolista italiano en préstamo al club de Serie A Fiorentina, sufrió un grave incidente médico durante un partido el 1 de diciembre contra el Inter de Milán, colapsando en el campo.

“Fue difícil porque vi el partido en vivo. Estaba frente a mi televisor y me quedé paralizado de inmediato”, compartió Cobolli con ATPTour.com. “Llamé a mi mamá, llorando, y ella me dijo: ‘Flavio, quédate ahí, iré a verte’, porque fue muy duro para mí.”

Un Vínculo Inquebrantable

Desde que se conocieron a los siete años, Cobolli y Bove se han vuelto como familia. Juntos jugaron al fútbol y al tenis durante su infancia.

“Comencé a jugar en Roma a los nueve años, y él estaba jugando al tenis. Luego cambiamos; él jugaba más al fútbol que yo, y yo jugaba más al tenis que él”, recordó Cobolli. “Lo más divertido es que estamos aquí [juntos] desde que éramos jóvenes. Es algo grandioso. Nos encanta hablar de eso.”

Superando la Adversidad

Los amigos de la infancia se han convertido en dos de los mejores atletas del mundo.

Bove, quien jugó para su club favorito, AS Roma, incluso visitó Wimbledon este año para pasar tiempo con su amigo. Esto ha hecho que el mes de Cobolli sea difícil mientras su amigo se recupera.

“Hablamos todos los días y tenemos una gran relación”, dijo Cobolli. “Fui a su casa durante dos días en Florencia, y él está bien. Siempre está sonriendo, y yo estoy siempre con él.”

Perspectivas en la Vida y el Deporte

Hay una gran diferencia entre lidiar con la adversidad en la cancha de tenis y en la vida.

Esta situación ha ayudado a Cobolli a poner las cosas en perspectiva, siendo actualmente el jugador número 32 en el Ranking ATP PIF.

“Fue difícil”, admitió Cobolli. “La familia me llamó y me dijo: ‘Mantente relajado, porque él está bien. Continúa haciendo lo tuyo y mantente enfocado’. Así que ahora estoy bien, y él también. Eso es lo importante.”

“Él está mejor. Ahora es feliz y también está relajándose un poco en casa.

Como dije antes, siempre está sonriendo.”

Próximos Desafíos para Cobolli

Flavio Cobolli comenzará su temporada el domingo por la noche contra Dominic Stricker en el enfrentamiento de la United Cup de Italia contra Suiza.