Holger Rune opina sobre el tiempo médico de 11 minutos que tomó Jannik Sinner durante su partido en el Abierto de Australia

Holger Rune se despide del Abierto de Australia tras perder ante Jannik Sinner

Holger Rune ha sido eliminado del Abierto de Australia después de caer ante Jannik Sinner en un emocionante partido que se decidió en cuatro sets en el Rod Laver Arena. A pesar de que Rune había jugado 14 sets en sus primeros tres partidos, Sinner solo había disputado 10.

Reencuentro con su entrenador de la infancia

El danés ha vuelto a trabajar con su entrenador de la infancia, Lars Christensen, mientras que Sinner se prepara para separarse de Darren Cahill a finales de 2025.

Bajo la dirección de Cahill, Sinner ha hecho historia y continúa su defensa del título en este importante torneo en Melbourne.

Desempeño físico en el partido

A pesar de que Rune había jugado más tenis en las rondas iniciales, fue Sinner quien pareció tener más dificultades físicas durante el encuentro. Uno de los momentos más comentados fue cuando Sinner solicitó un tiempo médico en un día caluroso en Melbourne.

El tiempo médico de Sinner

Con el marcador empatado a un set, Sinner lideraba el tercer set 3-2 cuando pidió la asistencia de un entrenador. Este tiempo de descanso duró alrededor de 11 minutos. En la conferencia de prensa posterior al partido, Rune compartió su opinión sobre esta pausa prolongada:

“Fue un día muy caluroso, aunque no hubo sol todo el tiempo.

Estaba muy húmedo, así que yo también lo sentía. Es justo que lo revisaran. Creo que tomó más tiempo del que esperaba, tal vez alrededor de diez minutos, así que fue un poco brutal en medio del set.”

Reflexiones sobre el partido

Rune reflexionó sobre el desarrollo del partido y admitió que pensó que la pausa fue demasiado larga:

“En el primer set, él jugó genial.

En el segundo, yo jugué bien. En el tercer set, hasta que tomó el tiempo médico, fue realmente una batalla. Tuvimos intercambios largos y fue muy, muy difícil. Yo también estaba luchando.”

Actualización sobre la lesión de rodilla de Rune

No solo Sinner tomó un tiempo médico; Rune también necesitó asistencia para su rodilla tras perder el tercer set. Al ser cuestionado sobre esto, Rune admitió que sus largos partidos en el Abierto de Australia contribuyeron a este problema preexistente:

“Jugar más de tres horas en cada partido no es ideal.

Lo que puedo aprender de este torneo es intentar alcanzar el nivel que jugué en el segundo set más temprano en el torneo, para no tener que jugar más de tres horas cada vez.”

Próximos desafíos para Holger Rune

Rune podría enfrentarse a Novak Djokovic en la Copa Davis, ya que regresa a casa para el partido de clasificación de Dinamarca contra Serbia en Copenhague. El número 13 del mundo competirá luego en Rotterdam junto a Carlos Alcaraz y Sinner, antes de viajar a Sudamérica para la gira de tierra batida dorada.

.