Jack Draper se Prepara para un Desafío Contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

El tenista británico Jack Draper ha declarado que Carlos Alcaraz enfrentará una dura batalla cuando se encuentren en los octavos de final del Abierto de Australia. Draper, quien ha demostrado una notable resistencia, ha llegado a este enfrentamiento tras superar sus primeros tres partidos en Melbourne en cinco sets.

Un Camino Difícil hacia los Octavos de Final

El 15º sembrado ha tenido que luchar en cada uno de sus encuentros, remontando en todos ellos. Su maratónica victoria de 3 horas y 58 minutos contra Aleksandar Vukic se produjo en la madrugada del sábado, después de haber vencido a Mariano Navone y Thanasi Kokkinakis en partidos igualmente desafiantes.

  • Tiempo total en la cancha: casi 13 horas
  • Lesión previa: se retiró de la United Cup por una lesión en la cadera

Recuerdos de Encuentros Anteriores

Draper logró vencer a Alcaraz en su último enfrentamiento, que tuvo lugar en hierba en el Queens Club de Londres el año pasado. Sin embargo, el español había ganado los dos encuentros previos.

La Estrategia de Draper para el Encuentro

“Necesito ser agresivo. Debo aprovechar mis oportunidades”, comentó Draper al mirar hacia el enfrentamiento. “Contra los mejores jugadores, las oportunidades para ganar juegos y sets son cada vez menores”.

El británico también enfatizó la importancia de ser valiente en su estilo de juego: “Espero que él sepa que he jugado tres partidos a cinco sets y que tendrá una batalla en sus manos.

Tendrá que jugar bien”.

Un Logro Histórico en el Abierto de Australia

Draper se convierte en el séptimo hombre en la historia en ganar sus primeras tres rondas en el Abierto de Australia en cinco sets, lo que considera un testimonio del trabajo que ha realizado. “Normalmente, estoy agotado después de dos sets”, admitió el británico, quien ganó su primer título en el ATP Tour en Stuttgart el año pasado.

Reflexiones sobre el Futuro

“Sé que necesito mejorar en ese aspecto. Aún tengo un largo camino por recorrer, pero esto es un gran avance. El hecho de haber jugado tres partidos a cinco sets, mental y físicamente, no sucede a menudo”, concluyó Draper, destacando su progreso y dedicación.