Jan-Lennard Struff: Un Hito en su Carrera a los 33 Años

Jan-Lennard Struff logró su primer título en el ATP Tour en 2024, a la edad de 33 años, convirtiéndose en el tercer ganador más viejo en la historia del ATP. Este triunfo tuvo lugar en su tierra natal, Múnich, y el alemán expresó que, si alguien le hubiera ofrecido su carrera cuando era joven, la habría aceptado sin dudar.

Sin embargo, su único lamento es que su primer título no llegó antes.

Reflexiones sobre su Carrera

“Me faltaba esto en mi carrera durante tanto tiempo, y esto fue realmente enorme para mí. Hacerlo en Alemania fue increíble”, comentó Struff, justo antes de la Gran Final de la UTS, que comienza en Londres el viernes.

¿Valió la pena la espera?

“Sí, al 100 por ciento, pero desearía haberlo hecho antes en mi carrera”, admitió.

“Me habría ayudado a construir un poco más de confianza y creencia en mí mismo”. A pesar de esto, Struff se siente satisfecho con su trayectoria. “Como niño, siempre tengo que ver esto en una perspectiva más amplia. Habría firmado todo lo que ha pasado en mi carrera de tenis, es increíble y no podría haber soñado con esto. Pero aún así, somos profesionales y queremos aspirar a más”.

Un Año Sólido a Pesar de las Lesiones

El triunfo en Múnich fue el punto culminante de su temporada, pero Struff también se siente orgulloso de sus logros en general, especialmente considerando los problemas de lesiones que interrumpieron su progreso.

“Fue un año muy sólido”, afirmó. “Por supuesto, hubo altibajos. Desearía haber jugado un poco mejor en los Juegos Olímpicos, pero estuve lesionado después y no encontré el buen ritmo. Sin embargo, al final, sentí que en la Copa Davis y en el último torneo, volví a jugar buen tenis y terminé más fuerte”.

Resultados y Clasificación

A pesar de las dificultades por lesiones, Struff se siente satisfecho con su campaña de 2024, aunque no logró mejorar su clasificación.

“La temporada de tierra batida fue realmente buena, y gané mi primer título. Así que esto fue increíble, y tuve buenos resultados. Estoy muy contento con la temporada. Aunque siempre intentas mejorar un poco, comencé la temporada en el puesto 21 y terminé en el 42. Aunque en números no suene como una buena temporada, terminé dentro del top 50 y, con las lesiones, es una temporada muy buena”.

Mirando Hacia el Futuro

A los 34 años, Struff es consciente de que se acerca a las etapas finales de su carrera, pero está decidido a aprovechar al máximo el tiempo que le queda.

“Espero poder seguir unos años más”, dijo. “Espero estar saludable, disfrutar y, por supuesto, jugar buen tenis, tener grandes partidos, luchar y conseguir buenas victorias. En cuanto a la clasificación, es difícil decir algo, pero solo quiero luchar y no rendirme”.