Jannik Sinner, emocionado, acepta el honor de ser el No. 1 del ATP al cierre del año

Jannik Sinner hizo historia al convertirse en el primer italiano en ser nombrado ATP Year-End No. 1, un logro celebrado en el Nitto ATP Finals ante una entusiasta multitud en la Inalpi Arena. Emocionado, Sinner expresó su gratitud por compartir este momento especial en Italia, destacando el apoyo de su equipo y su familia, quienes lo acompañaron en la ceremonia. La entrega del premio fue realizada por el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, el ex número uno del mundo Boris Becker y Mohamed Alsayyad, de PIF.

. Jannik Sinner fue recibido con ovaciones en Turín tras mostrar su trofeo a los aficionados. El tenista italiano, emocionado, compartió que su madre había llorado de alegría, recordando los sacrificios familiares desde su infancia. El 10 de junio, Sinner hizo historia al convertirse en el primer jugador de su país en alcanzar el puesto número uno del mundo en individuales desde la creación de los rankings en 1973, y ha mantenido esa posición desde entonces.

A sus 23 años, es el 19º jugador en lograr el título de número uno al final del año y el cuarto activo, junto a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Sinner destacó la importancia de este logro, comparándolo con los torneos de Grand Slam, y subrayó la consistencia necesaria para obtener este trofeo. La ceremonia también marcó el lanzamiento del ‘ATP No. 1 Club’, que celebrará a todos los ex y actuales números uno del mundo.

. Los mejores jugadores se reunieron para celebrar sus logros en el ranking ATP de la PIF.