Jannik Sinner Avanza a Cuartos de Finales del Abierto de Australia

El campeón defensor y primer sembrado, Jannik Sinner 23, superó un episodio médico debilitante y a su oponente danés Holger Rune 21 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por tercera vez, con una victoria de 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 el lunes.

Un Comienzo Prometedor

El número uno del mundo parecía continuar su avance sereno en el torneo al cerrar el primer set en solo 33 minutos, gracias a dos quiebres de servicio. Sin embargo, Sinner comenzó a tener dificultades físicas al inicio del segundo set, lo que lo llevó a un momento de debilidad tras intentar un retorno.

Reflexiones de Sinner

“Hoy fue una mañana extraña, ni siquiera calenté.

.. sabía que iba a tener dificultades”, comentó Sinner. “Fue, sin duda, muy, muy duro. Sabía que él había tenido partidos muy largos antes de este, así que traté de mantenerme concentrado mentalmente.”

El Desafío de Rune

Rune no desaprovechó la oportunidad y movió a su oponente por la cancha, convirtiendo su primer punto de quiebre cuando Sinner cometió una doble falta, lo que le permitió llevarse el segundo set.

Momentos Críticos

Con su mano temblando, Sinner se retiró al vestuario antes del tercer set y logró salvar dos puntos de quiebre en el tercer juego, destacando un impresionante punto de 37 golpes que culminó con un ganador cruzado. A pesar de la ovación del público, Sinner pidió la asistencia de un médico y se retiró de la cancha para un tiempo médico.

Recuperación y Estrategia

Rune, que buscaba convertirse en el primer danés en alcanzar los cuartos de final en Melbourne Park, no pudo capitalizar su ventaja física.

Sinner, moviéndose con más libertad, rompió el servicio de Rune para ponerse 5-3 y luego se llevó el tercer set.

Un Final Decisivo

Después de un retraso de 20 minutos para reparar el ancla de la red, Sinner aprovechó tres errores de Rune para romper el servicio en el cuarto set. Con su servicio de vuelta a la normalidad, Sinner aseguró su 18ª victoria consecutiva en el nivel del tour.

Logros Históricos

Un error no forzado número 54 de Rune selló el paso de Sinner a los cuartos de final de un Grand Slam por décima vez, igualando el récord italiano establecido por Nicky Pietrangeli en las décadas de 1950 y 1960.

Próximo Desafío

Sinner se enfrentará a la esperanza local Alex de Minaur o al joven estadounidense Alex Michelsen, a quienes ha vencido en las 11 ocasiones que se han enfrentado.

.