Japón regresa y derrota a Gran Bretaña en las eliminatorias de la Copa Davis; EE. UU. se prepara para enfrentar a Checoslovaquia

Japón Avanza en la Copa Davis: Victoria sobre Gran Bretaña

Japón logró una impresionante remontada al vencer a Gran Bretaña 3-2 en su eliminatoria de la Copa Davis el sábado, asegurando su lugar en la segunda ronda. Mientras tanto, Estados Unidos selló una victoria contundente de 4-0 sobre Taiwán.

Desarrollo del Partido

Con el marcador empatado 1-1 tras los partidos individuales del viernes, la pareja británica de Joe Salisbury y Neal Skupski superó a los japoneses Yosuke Watanuki y Takeru Yuzuki con un ajustado 7-64, 7-63 en el dobles, acercándose a una victoria que los llevaría a la siguiente ronda.

Remontada Japonesa

Sin embargo, Yoshihito Nishioka igualó el marcador al vencer a Jacob Fearnley 6-3, 7-60. Posteriormente, Kei Nishikori, ex número cuatro del mundo, se impuso a Billy Harris con un claro 6-2, 6-3. A pesar de haber perdido ante Fearnley en sets corridos el día anterior, Nishikori cerró el partido en solo 73 minutos, logrando su victoria número 300 en canchas duras.

“Tuve un mal día ayer. Hoy traté de ser más sólido y agresivo, y mantener la calma”, comentó el experimentado jugador de 35 años, quien formó parte del equipo que perdió ante Gran Bretaña en 2016. “Estoy muy feliz de que el equipo haya ganado. Esta victoria nos dará confianza. Nuestro objetivo es llegar al cuadro principal Finales”, añadió.

Reconocimientos y Futuro

El capitán británico de la Copa Davis, Leon Smith, felicitó a Japón y destacó la profundidad de su equipo.

“Tienes a Nishioka, que ha estado en el top 25, y Nishikori, que ha sido número cuatro en el ranking ATP. Hay mucha calidad y los presionamos mucho. Le deseamos a Japón lo mejor para el resto de este año”, expresó.

Estados Unidos Domina a Taiwán

Por su parte, Estados Unidos se encontraba 2-0 arriba contra Taiwán tras los partidos del viernes en Taipéi. La pareja de medallistas de plata olímpicos, Austin Krajicek y Rajeev Ram, selló el triunfo al vencer a Ray Ho y Wu Tung-Lin 6-4, 7-64, asegurando su primer partido en casa en tres años.

Mackenzie McDonald luego derrotó a Huang Tsung-Hao 6-2, 6-3, mostrando la experiencia de los estadounidenses, quienes ganaron 4-0 sin perder su servicio en toda la eliminatoria. “Afortunadamente, pudimos terminar el trabajo en el primer partido. Cuidamos muy bien nuestro servicio”, comentó Krajicek.

Próximos Desafíos

Estados Unidos se enfrentará a la República Checa en la segunda ronda en septiembre, después de que el equipo europeo venciera a Corea del Sur en el partido de dobles, tomando una ventaja de 3-0.

La primera ronda de la Copa Davis cuenta con 26 equipos compitiendo por un lugar en la segunda ronda de eliminatorias de septiembre.

Los subcampeones del año pasado, los Países Bajos, se unirán a la competencia en la segunda ronda, que constará de siete eliminatorias en una batalla por alcanzar los Finales de noviembre junto a los anfitriones, Italia.