Naomi Osaka Brilla en el Abierto de Australia 2025

Naomi Osaka está disfrutando de su mejor campaña en un Grand Slam en tres años, en el Abierto de Australia 2025. Pocos nombres tienen un mayor poder estelar en el circuito de la WTA que la japonesa, actualmente en el puesto 51 del mundo. Osaka es una dos veces campeona en este torneo, habiendo ganado en 2019 y 2021, derrotando a Petra Kvitova y Jennifer Brady en sus respectivas finales.

Un Regreso Triunfal Tras la Maternidad

Sin embargo, las cosas no salieron tan bien en 2024, ya que Osaka perdió en la primera ronda durante su regreso tras la licencia de maternidad, enfrentando críticas significativas por su desempeño. Esta vez, en forma y saludable, Osaka superó a Caroline Garcia en tres sets, asegurando su lugar en la segunda ronda.

Victoria Sorprendente sobre Karolina Muchova

Osaka luego venció a Karolina Muchova en una gran sorpresa, asegurando su lugar en los últimos 32 de un Grand Slam por primera vez desde 2022.

Este resultado ha llevado a que un destacado nombre del tenis haga una audaz predicción sobre el futuro de Osaka.

Comentarios de Jon Wertheim

Jon Wertheim comentó que el nivel de Osaka durante su victoria sobre Muchova fue digno de un Grand Slam. En el programa Quick Served, Wertheim destacó lo impresionante que fue Osaka en su partido:

  • “La mejor Naomi Osaka es tenis digno de un Grand Slam”
  • “Fue un regreso brillante, venciendo a una oponente muy competitiva”

A pesar de no tener un inicio fácil, Osaka perdió el primer set 6-1 y tuvo dificultades para mantener el ritmo con Muchova.

Wertheim mencionó que, por un tiempo, fue difícil de ver, pero Osaka logró revertir la situación, elevando su nivel de juego.

El Camino por Delante

Con su victoria, Osaka se enfrenta ahora a una medallista de oro olímpica, Belinda Bencic, quien también está regresando tras la maternidad y compitiendo en su primer torneo importante en más de un año. Este será un desafío complicado para la estrella japonesa.

Posibles Oponentes en el Torneo

El camino de Osaka hacia el título en Melbourne es complicado, y podría requerir que derrote a cuatro jugadoras del top 10:

  • 3R: Belinda Bencic medallista de oro olímpica 2021
  • 4R: Coco Gauff ganadora del US Open 2023 / número 3 de la WTA
  • QF: Jessica Pegula finalista del US Open 2024 / número 6 de la WTA
  • SF: Aryna Sabalenka dos veces campeona defensora del Abierto de Australia / número 1 de la WTA
  • F: Iga Swiatek cinco veces ganadora de Grand Slam / número 2 de la WTA

Considerando que Osaka ha ganado solo dos partidos contra jugadoras clasificadas en el top 10 desde el inicio de la temporada 2020, es un gran desafío.

Sin embargo, si continúa jugando como lo hizo contra Muchova, quizás un tercer título en el Abierto de Australia esté en sus planes.

Osaka volverá a la cancha para enfrentarse a Bencic el viernes 17 de enero.