En un sorprendente inicio en las Finales ATP de Nitto, los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, octavos sembrados, derrotaron a los favoritos Marcelo Arevalo y Mate Pavic con un contundente 6-3, 6-4. El partido, que duró solo 63 minutos, se definió con un quiebre de servicio en cada set, y los alemanes dominaron al ganar el 89% de los puntos con su primer servicio. Esta victoria marca el debut de Krawietz y Puetz en las Finales ATP, mejorando su récord a 4-2 en enfrentamientos directos contra Arevalo y Pavic, todos disputados en 2024.

. Krawietz y Puetz comenzaron su participación en el torneo con una victoria importante, destacando su buen desempeño en la cancha. Krawietz mencionó que el triunfo les brinda una buena sensación, mientras que Puetz resaltó la efectividad de su servicio, clave en dobles sobre una superficie rápida. Los campeones de Hamburgo, que ya habían vencido a Arevalo y Pavic en las semifinales del US Open, tienen un récord de 41-18 en la temporada.

Ahora se preparan para su próximo partido en el grupo Bob Bryan. Por su parte, la derrota de Arevalo y Pavic complica su objetivo de alcanzar el primer puesto en el ranking de dobles de la ATP.. El equipo salvadoreño-croata mantiene el liderato en el ranking de dobles de la ATP, pero solo tiene una ventaja de 210 puntos sobre los segundos, Marcel Granollers y Horacio Zeballos.