Kyrgios se enfrenta a una carrera por su recuperación para el Abierto de Australia tras retirarse de la exhibición con Djokovic
Nick Kyrgios y su lucha por estar listo para el Abierto de Australia
El tenista australiano Nick Kyrgios se enfrenta a una carrera contra el tiempo para estar en forma para el Abierto de Australia, que comienza el domingo en Melbourne. Kyrgios se vio obligado a retirarse de un partido de exhibición contra Novak Djokovic el miércoles debido a una lesión.
Detalles de la lesión de Kyrgios
Kyrgios estaba programado para jugar un partido de exhibición contra el campeón de 24 títulos de Grand Slam, con quien había jugado en dobles en Brisbane la semana pasada. Sin embargo, una distensión abdominal ha frustrado esos planes.
El australiano, que solo ha disputado un partido oficial en las últimas dos temporadas debido a lesiones en la muñeca y la rodilla, compartió una actualización en redes sociales: “Desafortunadamente, no podré jugar contra mi buen amigo Novak Djokovic este jueves 9, ya que he tenido una ecografía en mi abdomen y tengo una distensión de grado 1.
Estaré descansando y haciendo todo lo posible para estar bien para el Abierto de Australia”.
Declaraciones de Craig Tiley sobre Kyrgios
Craig Tiley, director del torneo del Abierto de Australia, comentó que ha estado en contacto con el equipo de Kyrgios y calificó su retirada de la exhibición como “precautoria”.
- “Creo que es solo una medida de precaución, esa es la palabra que hemos recibido de él”, dijo Tiley el miércoles.
- “Nick no es el único que no está realizando algunos de sus partidos planificados en los próximos días. No hay preocupaciones antes del Abierto”.
El regreso de Kyrgios a la competición
Kyrgios regresó a la gira la semana pasada en Brisbane, donde perdió ante Giovanni Mpetshi Perricard en la primera ronda en un tiebreak del tercer set. También jugó en dobles con Djokovic, ganando un partido antes de caer en la segunda ronda.
Expectativas para el Abierto de Australia
A medida que se acerca el Abierto de Australia, los aficionados esperan que Kyrgios logre recuperarse a tiempo y brinde un espectáculo emocionante en la cancha. Su habilidad y carisma son siempre un atractivo para el torneo.