La canadiense Stakusic conquista su primer título WTA 125 en Tampico

Marina Stakusic, una joven canadiense de 19 años, se coronó campeona del WTA 125 Abierto Tampico tras vencer a la quinta sembrada, Anna Blinkova, con un marcador de 6-4, 2-6, 6-4. La final, disputada en canchas duras, se extendió por 2 horas y 43 minutos. Stakusic, quien ingresó al torneo como clasificada, mostró gran determinación al remontar un déficit en el tercer set, logrando igualar el marcador a 4-4 tras romper el servicio de Blinkova.

Luego, salvó cuatro puntos de quiebre antes de cerrar el partido con otro break. A lo largo de la semana, la canadiense acumuló siete victorias, incluyendo dos en la fase de clasificación, destacándose en partidos difíciles, como el de cuartos de final y las semifinales.. Zheng se impone a Kenin en Tokio y conquista su tercer título del año. En otras noticias, Coco Gauff, a sus 20 años, regresa como una contendiente veterana en la carrera hacia las Finales de la WTA.

Por su parte, la joven canadiense Stakusic ha tenido un ascenso notable, destacándose en la Billie Jean King Cup y logrando su primera victoria ante una jugadora del Top 20 en Guadalajara. Ahora, se prepara para el WTA 250 en Mérida, México, donde enfrentará a la australiana Maya Joint. Además, en el Abierto de Tampico, la canadiense Rebecca Marino y la estadounidense Carmen Corley se llevaron el título de dobles, venciendo a Alina Korneeva y Polina Kudermetova en la final.

Fue un partido rápido, de solo 64 minutos, donde convirtieron siete de sus nueve puntos de quiebre, logrando así su primer título en dobles de la WTA 125.