"Las Finales de la WTA en Arabia Saudita pueden abrir puertas"

Coco Gauff, la joven campeona del US Open, expresó que la celebración de las WTA Finals en Arabia Saudita podría impulsar cambios en pro de la igualdad de género y los derechos LGBTQ en el país, aunque admitió tener algunas reservas. El evento, que reunirá a las ocho mejores jugadoras de tenis, se llevará a cabo en Riyadh de 2024 a 2026, reemplazando a Cancún, México. La WTA ha enfrentado críticas por esta decisión, con figuras como Chris Evert y Martina Navratilova manifestando su oposición.
Gauff destacó que este será el primer evento profesional de tenis femenino en Arabia Saudita y que la WTA se comprometió a apoyar el programa Future Stars para fomentar la participación de mujeres sauditas en el deporte.. Coco Gauff, tenista estadounidense, expresó su esperanza de que Arabia Saudita logre atraer a un millón de personas al tenis para 2030, lo que podría fomentar la igualdad en el deporte.
Sin embargo, la inversión del país en eventos deportivos ha sido criticada por grupos de derechos humanos, que acusan a Arabia Saudita de lavar su imagen a través del deporte. Gauff admitió tener reservas sobre jugar en el país, enfatizando la necesidad de un programa sólido que trascienda la simple realización de torneos.. Coco Gauff, número tres del mundo, se reunió con varias mujeres en Arabia Saudita, incluida la princesa Reema Bandar Al Saud, la primera embajadora saudita en EE.
UU. Gauff abordó temas de derechos LGBTQ y de mujeres, expresando su interés en evaluar el progreso en estos asuntos. Si no percibe avances, podría reconsiderar su regreso al país. La tenista debutará en las Finales de la WTA enfrentando a su compatriota Jessica Pegula el domingo.